¿Facebook se come tu batería? ¡No lo desinstales!

Dicen que no se puede tener todo en la vida, pero con estos tips puedes gozar de tu red social sin quedarte sin pila
batería
Facebook es una de las apps que más batería consumen. (Foto: Shutterstock)

No puedes llegar hasta arriba sin ser criticado, y Facebook no sólo es una de las redes sociales más importantes del mundo, además su app es de las más descargadas y esto lo hace un blanco fácil para que todos noten sus fallas.

Las quejas más comunes que ha tenido la aplicación de Facebook van dirigidas a la interfaz, el espacio que ocupa y, sobre todo, su alto consumo de batería. Siendo sinceros, no la vamos a quitar de nuestro teléfono, ¿verdad?, así que lo que nos queda es hacer todo por optimizar lo más que podamos nuestra experiencia en la app.

Nota relacionada: Usa Facebook Live con dos smartphones

Una de las primeras recomendaciones es que tengas un plan de datos que te de redes sociales ilimitadas para que no tengas que preocuparte por tener Facebook donde y cuando quieras.

¿Qué puedes hacer con tu app de Facebook?

Si empiezas a ver que tu batería se consume demasiado rápido, reinicia la aplicación. Sí, así de fácil. Cierra y vuelve a abrir la app. Puede parecer hasta tonto pero, créenos, esto va a ayudar muchísimo.

Nota relacionada: La publicidad llegará a los videos de Facebook

(Foto: Shutterstock)
Desactiva la reproducción automática de videos para un menor consumo de batería. (Foto: Shutterstock)

Si buscas recomendaciones más a largo plazo, tienes que tomar en cuenta es que el consumo de video requiere más batería. Entonces, desactivar la función de reproducción automática de los videos será de gran ayuda. Esto lo puedes hacer desde la sección “configuración de las aplicaciones”.

Nota relacionada: Contáctanos en nuestras cuentas de Twitter y Facebook

Asimismo, si tienes activadas las notificaciones -sobre todo con vibración y/o iluminación- tu batería se va como agua.

celular
Otra opción para ahorrar batería es desactivar las notificaciones. (Foto: Shutterstock)

Nota relacionada: FaceTime podría tener videochats grupales en iOS 11

Hasta aquí ya deberías tener el problema bastante resuelto, pero si crees que sigues gastando demasiada batería, entonces todavía te queda la opción: sólo usar Facebook cuando lo abras. ¿Cómo? Ve a configuración y en aplicaciones fuerza la detención de la app. Ésta se reactivará cuando lo vuelvas a abrir.

Ahora sí, ¡a seguir disfrutando de Facebook y de tu pila!

No hay comentarios

Dejar respuesta