Facebook añade su propio LinkedIn

Es un apartado para que las empresa publiquen sus vacantes, puedas generar tu solicitud de empleo y ver sugerencias
facebook
Esta implementación sugerirá a los usuarios vacantes que les pueden interesar. (Foto: LuisGyG)

Facebook pretende seguir siendo la red social reina y en esta ocasión le pisa los talones a LinkedIn. No conforme con añadir las funciones más exitosas de Snapchat, anunció que integrará un nuevo apartado para que las empresas publiquen sus vacantes.

Sí, tal como lo leíste, independientemente de tu edad, grado de estudios y experiencia, Facebook te facilitará el proceso para buscar un empleo. Así que ya no será necesario que realices tu búsqueda acudiendo a diversos lugares en vano.

Nota relacionada: La historia detrás de la “Paloma Loca”

Encuentra el trabajo ideal para ti en menos de lo que canta un gallo. No dejes ir la oportunidad laboral de tu vida por falta de datos. Asegúrate de contar con un Plan Telcel Max Sin Límite para poder visitar tus redes sociales sin límite. Así podrás estar al pendiente de tu Facebook, Facebook Messenger y Twitter.

Facebook trabajo
La plataforma será capaz de generar tu solicitud de trabajo con tu información. (Foto: Facebook)

Nota relacionada: ¿Cómo puedes consultar las promociones de Telcel?

El nuevo LinkedIn de Facebook

Una de las tantas ventajas de esta implementación es que la comunicación candidato-empresa será de manera inmediata a través de Messenger. Gracias a esto, ya no tendrás que escuchar el famoso “no nos llames, nosotros te llamamos” y esperar por varios días a que te contacten o no.

Por si fuera poco, también generará tu solicitud de empleo con base en tus datos de Facebook. Para que esto suceda de forma correcta, tendrás que mantener actualizada tu información en la plataforma y evitar datos falsos. Por ejemplo, no se vale que digas que trabajas en Hollywood si no es cierto.

Nota relacionada: Nuevas formas de ver videos en Facebook

Como extra, Facebook tomará en cuenta los temas que te interesan y tus antiguos empleos para sugerirte vacantes. De esta manera, no será necesario que realices una búsqueda como tal, pues las posibilidades aparecerán automáticamente en tu feed.

Nota relacionada: Facebook mejora herramienta de ayuda en una catástrofe

Aunque la red social cuenta con un sitio específico para todo tipo de posts relacionados con trabajo, esta nueva actualización hará aún más fácil la tarea de buscar empleo. Asimismo, facilitará el alcance para que llegue a más usuarios.

No hay comentarios

Dejar respuesta