4 pruebas de que los adultos mayores son increíbles

La edad no es un límite para cumplir sueños, hacer lo que amamos y disfrutar al máximo la vida

Foto: Redacción

Llegar a la tercera edad es el inicio de una nueva etapa llena de aventuras. Una edad llena de sabiduría y experiencia. Los adultos mayores aprovechan al máximo su tiempo y lo emplean en actividades que los divierten.

Son tan grandiosos que hasta tienen su propio foro llamado el Festival del Adulto Mayor donde pueden aprender y divertirse porque la energía está presente y hay tiempo para utilizarla. Aquí te dejamos las pruebas de que la tercera edad sí sabe cómo disfrutar la vida, amando la cultura, interesándose en la tecnología, pero sobre todo disfrutando del baile, el ejercicio y la música.

1. Bailan mejor que muchos jóvenes

adultos mayores bailando en el festival del adulto mayor
Foto: Pinterest

La pasión por el baile no tiene una edad límite. Aprender y practicar nuevos pasos les ayuda a ejercitar la memoria. Moverse al ritmo de la música es un antidepresivo natural. El carisma y seguridad en sí mismos los convierte en los reyes de la pista.

2. Buscan aprender nuevas cosas

adultos mayores usando tecnologia en el festival del adulto mayor
Foto: Pinterest

Su curiosidad es como la de un niño que desea divertirse con todo lo que los rodea, incluyendo la tecnología. Se interesan en conocer más de los celulares, computadoras y las redes sociales.

3. Cuidan de su alimentación y la de su familia

adultos mayores aprendiendo nutricion en el festival del adulto mayor
Foto: Pinterest

Les gusta estar pendientes de temas de nutrición para cuidarse a ellos mismos y dar consejos a sus hijos y nietos.

3. Tienen la mejor actitud

adultos mayores practicando yoga en el festival del adulto mayor
Foto: Pinterest

Los adultos mayores viven al máximo el presente. Se interesan por el ejercicio y demuestran que la edad es cuestión de actitud; ejercitarnos no tiene nada de aburrido. Todos somos capaces de lograr cosas extraordinarias. La vida se disfruta mejor cuando nos atrevemos a nuevas cosas.

4. Hacen lo que aman

adultos mayores en el festival del adulto mayor
Foto: Pinterest

Nunca es tarde para seguir nuestra verdadera pasión, se trata de vivir al máximo. La tercera edad se puede vivir con mucha alegría ¡Tenemos tanto que aprender de ellos!

Pensando en todas estas actividades recreativas que les encantan, Telcel presenta el Festival del Adulto Mayor, un foro donde ellos podrán divertirse bailando, practicando yoga y participando en talleres de diversos temas. Además, podrán conocer productos de belleza y lo más importante para cuidar su salud.

Doctores especializados les darán consejos sobre temas específicos como: Control de la diabetes, gimnasia cerebral, el cuidado de los ojos, nutrición etc. Un programa muy completo que busca el bienestar de todos los adultos mayores.

Aprenderán sobre nuevas tecnologías para acercarse al universo de Internet y redes sociales. Un tema primordial para Telcel, que como parte de sus acciones trabaja desde hace varios años en la inclusión digital con la finalidad de acercar a los adultos mayores con sus seres queridos, a través de su proyecto Reconectados.

¿Cómo acerca la tecnología a los adultos mayores con su familia?

El uso de las redes sociales nos ayuda a todos a comunicarnos en cuestión de instantes con muchas personas, por ello la importancia de que los adultos mayores aprendan cada vez más de ellas. Pueden divertirse, conversar con familiares lejanos y hasta conocer nuevos amigos. Este es uno de los objetivos del Festival del Adulto Mayor, que busca acercar la tecnología a los adultos mayores y reducir así la brecha digital, a través de divertidos talleres.

Los adultos mayores vivirán la experiencia del programa Reconectados, en donde aprenderán a usar un Smartphone y así comunicarse con sus seres queridos a través de las redes sociales. Descubriendo, por ejemplo, que con tan solo un clic, un padre puede enviar un mensaje a su hijo que está de viaje, o con una videollamada una mujer puede charlar con sus nietos.

Sabemos que las personas de la tercera edad buscan siempre aprender cosas nuevas, por ello también se les enseñarán los beneficios de la plataforma Aprende.org, en donde de forma gratuita tienen a su alcance más de cinco mil cursos con contenidos culturales y educativos.

Como puedes ver, el Festival del Adulto Mayor está totalmente pensado en personas mayores de 50 años y más, porque recibirán pláticas especiales de salud, nutrición, educación y tecnología. Además tendrán acceso a conferencias, talleres interactivos, espectáculos musicales, así como participación en clubes de entretenimiento.
Esta será la 5ta. edición del Festival del Adulto Mayor en el Pepsi Center WTC del 26 al 28 de abril y estará increíble. Los asistentes también podrán ver espectáculos culturales pensados especialmente para ellos. En el 2018 recibieron a más de 10 mil visitantes por lo que este año promete ser aún más grandioso. Recuerda que la entrada es gratuita.

Ahora ve: