Viaja a los lugares donde se han grabado Game of Thrones, Harry Potter y El Señor de los Anillos

Tu película o serie favorita te ayudará a elegir tu próximo viaje haciendo un tour

tour de películas y series
Foto: Redacción

¿Te gustaría poder caminar por los lugares donde Daenerys ha paseado con sus dragones en Game of Thrones, abordar un tren en la Estación del Hogwart Express o andar por el bosque de El Señor de los Anillos? Cumple tu sueño de sentirte parte de tu película o serie favorita; en tus próximas vacaciones realiza un tour a las locaciones donde se han grabado, aquí te decimos qué lugares debes visitar:

Game of Thrones

daenerys en game of thronesPara poder caminar por los mismos paisajes en que has visto a Jon Snow, Ary Stark o Tyrion Lannister, tu tour deberá incluir lugares como Croacia, Islandia, Irlanda, Marruecos y Malta.

La exitosa serie de HBO a través de Claro video, que se encuentra en su última temporada, se desarrolla en el ficticio continente de Westeros, la capital de los Siete Reinos que lo conforman es la ciudad de King’s Landing. Parte de los escenarios originales fueron rodados en Croacia. En Dubrovnik podrás encontrar calles y horizontes oceánicos así como fortalezas y paredes que recrean este lugar.

Las locaciones de Yunkai y Pentos se filmaron entre Marruecos y Malta, que viste en algunas escenas de Daenerys Targaryen. En los helados paisajes de Islandia se grabaron la escenas del The Black Castle; así como la zona del norte donde habitan los Caminantes Blancos. En cuanto a las escenas de Invernalia, la mayor parte de las filmaciones se han hecho en Irlanda, en el norte y sur de Belfast.

Puedes visitar estas regiones por tu cuenta o buscar a una agencia especializada, por ejemplo en Croacia puedes contactar al Tour de Dubrovnik. Te llevan por un recorrido de dos horas en los mejores lugares. Por ejemplo, donde se filmaron escenas de Desembarco del Rey; lo mejor de todo es que algunos de los guías fueron extras o dobles en la serie.

Harry Potter

tour de viajeAunque la mayoría de las escenas fueron filmadas en los estudios de Warner Bros; Londres sirvió de escenario principal y hay otras ciudades de Inglaterra que se convirtieron en inspiración para la historia.

La Biblioteca Bodleiana es el principal recinto de investigación de la Universidad de Oxford. La escalera principal que conduce al Great Hall, donde la profesora McGonagall da la bienvenida a los alumnos al colegio y el gran comedor del Colegio Hogwarts. Son réplicas del Christ Church College, Oxford. La casa donde vivía Harry Potter con sus tíos está en la calle Picket Post Close, en Bracknell.

Otros lugares que aparecen en las películas son el lago de Hogwarts que es en realidad el Virginia Water en Surrey. Y la Catedral de Durham, que es la Cámara de los Secretos. También fue el paisaje nevado donde Harry suelta a volar a Hedwig.

Los pasillos y sala Común de Gryffindor fueron rodadas en la Catedral de Gloucester, que se encuentra en la histórica ciudad de Gloucester, al sur de Inglaterra. Y sin duda, los lugares consentidos son la estación de tren de King’s Cross, donde Harry y sus amigos desembarcan en el Hogwart Express, es una estación real en North Yorkshire. Además del Alnwick Castle en Northumberland, al norte de Inglaterra, que fue el colegio Hogwarts en las dos primeras películas.

Si tu sueño es adentrarte en el mundo de Harry Potter, puedes contratar un tour en Civitatis que te llevará por los lugares que esconden la magia.

El Señor de los Anillos

el señor de los anillos tourEl paisaje que fue elegido para ser el escenario principal de la trilogía fue el Parque Nacional de Tongariro, en la Isla Norte de Nueva Zelanda. Muchas de las escenas que se desarrollan en las tierras de Mordor se rodaron aquí. Justo al lado del Lago Taupo y el Monte Rapheau, de 2.796 metros, el más alto de la Isla Norte.

Para seguir los pasos de Frodo, tu paseo debe incluir el Monte Doom; el bosque de hayas Ithilien y sus cataratas; además de los acantilados y barrancos de Emyn Muil. Si eres un verdadero fan puedes optar por el tour de 15 días de Villa Tours. Será una experiencia completa.

Ahora ya sabes a dónde debes ir en tus próximas vacaciones si quieres ser parte de tus favoritas. Antes elegir un tour no olvides contratar un Paquete Viajero Internacional de Telcel. Así te mantendrás conectado durante todo tu viaje y compartirás los mejores momentos con tus amigos.

Ahora ve: