Este 23 de agosto, celebremos el día del internauta

Young urban

Las tres W que escribimos en cada dirección de internet, y que representan las palabras World Wide Web, fueron creadas por el investigador británico Tim Berners-Lee como un sistema para que científicos de todo el mundo pudieran compartir información. Sin embargo, lo que fuera un encargo del CERN, la Organización Europea para la Investigación Nuclear con sede en Ginebra, se abrió al público exactamente hace 25 años.

Así, este protocolo que hace un cuarto de siglo era usado por menos del 1 por ciento de la población y que hoy es empleado por cerca del 50 por ciento de los habitantes de la Tierra, permite acceder a los más de mil millones de sitios web que existen actualmente.

Nota relacionada: Festeja este 21 de agosto atrapando monstruos

123004_main_full

A través de los años, Berners-Lee se ha convertido en un ferviente activista a favor de la libertad de acceso a internet, afirmando que se trata de un derecho humano.

Es importante saber que la World Wide Web e Internet son en realidad dos cosas distintas, pese a que se habla de ellos como si fueran lo mismo.

Internet es la estructura que permite que la información pueda ser enviada a través de computadores y dispositivos móviles en un instante, sin importar la distancia, mientras que la World Wide Web se define como el espacio público en el que la información puede ser almacenada y compartida.

Nota relacionada: Comparte tus mejores fotos en el Día Mundial de la Fotografía

fd3ba9f727da68244fa2dedb48b2ab46

Fue en la década de 1960 cuando Internet se desarrolló con el objetivo de establecer comunicación entre las instalaciones militares de Estados Unidos. Y hasta los años 80, cuando Berners-Lee logró crear el primer navegador del mundo, se crearon las direcciones de páginas que podemos ver en la barra de nuestro navegador.

La hazaña de Berners-Lee hizo posible la creación de un lenguaje escrito por los humanos para ser leído e interpretado por computadoras y dispositivos móviles, los cuales responden con la información solicitada.

Ahora que lo sabes, disfruta la navegación por tus páginas favoritas celebrando este día clave para que todos estemos conectados a la mejor red Telcel 4G LTE, ya sea con los paquetes de Internet Telcel o con un Plan Max Sin Límite.