Estas son las diferencias entre 3G, 4G LTE y 5G

La capacidad y velocidad a la hora de transmitir y recibir datos en tu celular es un factor clave para entender cual es la diferencia entre estas redes.
4G
Gracias a las red 4G, puedes disfrutar de tu contenido preferido de internet rápida y fácilmente. (Foto: bgr.in)

Hace menos de 20 años, el internet en los celulares parecía ser un lujo. En la actualidad, millones de personas alrededor del mundo tienen acceso a smartphones que los mantienen siempre conectados y que permiten el acceso a la gran red.

Seguramente al comprar tu celular, llegaste a escuchar o a leer que este se conecta mediante 3G o 4G y a pesar de que es una buena señal -pues todos los celulares de ahora lo hacen- es probable que no tengas ni idea de lo que significa.

Para comenzar con la explicación de estas redes, hay que dejar en claro que hacen referencia a la generación en la que se encuentran los celulares en cuanto a su capacidad y velocidad para transmitir datos, por ejemplo, con lo primeros teléfonos móviles sólo se podía realizar llamadas y enviar mensajes, estos eran los de primera generación (1G), en la segunda llegó el internet (2G) y así sucesivamente.

Nota relacionada: El implante de un chip hará que el internet sea más seguro

(Foto: Youtube)
Actualmente nos encontramos en la 3ra y 4ta generación de smartphones. (Foto: Youtube)

3G

Esta generación se identifica por facilitar el envío de archivos multimedia, la conectividad de manera inalámbrica y una velocidad siete veces más rápida que la conexión telefónica estándar.

Puede cargar un sitio de internet complejo en menos de 10 segundos gracias a su velocidad de 14MB por segundo.

4G LTE

Muchos smartphones ya cuentan con 4G LTE, la cual es la más veloz al alcance de los usuarios hasta la fecha.

Es 10 veces más veloz que el 3G, pues supera los 100MB por segundo al momento de transferir datos.

Con esta red las probabilidades de que se “caiga el internet” disminuyen considerablemente, haciendo que la calidad del servicio sea mucho mejor y segura.

En México el 60% de los usuarios con smartphones ya se encuentran conectados en esta generación.

Nota relacionada: Toma el control y monitorea el consumo de tus datos

1
(Foto: Shutterstock)

5G

Esta es la generación del futuro, pues varias empresas ya se encuentran desarrollándola, Samsung es uno de los gigantes tecnológicos que están en ese proceso.

Se espera que sea 100 veces más veloz que la 4G, pues alcanzaría velocidades de hasta 1GB por segundo, haciendo posible que la descarga de una película demore tan sólo ese tiempo o uno menor.

Por desgracia, tendremos que esperar por lo menos unos tres años para que se encuentre a nuestro alcance, pero el tiempo se pasa volando y mientras tanto podemos seguir disfrutando de la cobertura y velocidad de Telcel y su red 4G.

1 Comentario

Dejar respuesta