Estas películas geeks están nominadas al Oscar

Destaca la presencia de “La llegada”, con ocho nominaciones
La llegada
Entre las nominaciones de “La llegada” destacan las de mejor película y mejor dirección. (Foto: YouTube)

Hace unos días, la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas dio a conocer a los nominados para recibir los premios Oscar, en la entrega número 86 de estos galardones, que se llevará a cabo el próximo 26 de febrero, en Los Ángeles.

Este año, destaca el récord de 14 nominaciones para la cinta musical “La La Land”, además de que en la lista están presentes varias películas de corte geek. La más destacada de ellas es “La llegada”, con ocho nominaciones, incluyendo las de mejor película y mejor dirección.

Nota relacionada: Nominaciones y récords de los Premios Oscar

La trama de este filme de ciencia ficción gira en torno a la llegada de extraterrestres a la Tierra. Ello conduce al ejército estadounidense a recurrir a una experta lingüista para que intente contactarlos.

“La llegada”

[youtube-video video_id=”FFqmwnkkRtE”]

Con tres nominaciones, entre las que destaca la de mejor película, se encuentra “Talentos ocultos”, una cinta biográfica, basada en la vida y trayectoria de Katherine Johnson, una matemática afroamericana que calculó las trayectorias del vuelo del Proyecto Mercurio y el vuelo a la luna del Apolo 11, en 1969.

Nota relacionada: Febrero, mes del amor y de estrenos en Claro video

“Talentos ocultos”

[youtube-video video_id=”Q_BZrkilZAw”]

Por otro lado, “Passengers” compite en las categorías de mejor diseño de producción y mejor banda sonora; mientras que “Rogue One: Una historia de Star Wars” está nominada a mejor mezcla de sonido y mejores efectos visuales, donde también figura “Doctor Strange”. Finalmente, “Star Trek: Más allá” y “Escuadrón Suicida” se encuentran en la categoría de mejor maquillaje.

Nota relacionada: Pearl: primer corto de Realidad Virtual nominado a un Óscar

“Rogue One: Una historia de Star Wars”

[youtube-video video_id=”Iw6epWo-OYA”]

Cuéntanos cuáles de estas películas has visto y cuáles son tus favoritas para llevarse la preciada estatuilla, y recuerda que desde tu Telcel puedes estar al tanto de lo que ocurre en torno a la ceremonia de entrega del Oscar 2017, ya sea a través de tus redes sociales favoritas o de las apps con contenido especializado en cine.

Nota relacionada: ¿Ya conoces a los ganadores de los SAG Awards 2017?

No hay comentarios

Dejar respuesta