Esta es la razón por la que amas las selfies

Investigaciones y psicólogos señalan que compartir autofotos refuerza la seguridad e identidad de las personas
Selfies
Una investigación dio a conocer un fenómeno bautizado como "paradoja selfie". (Foto: Saltillo360)

¿Tienes idea de cuántas selfies compartes en tus redes sociales al mes? Es posible que consideres que no subes demasiadas o que quizás te declares adicto a las autofotos pero, ¿sabes a que se debe? ¡Un reciente estudio tiene la respuesta!

De acuerdo con estadísticas de Google, tan sólo en el 2014 se subieron a redes sociales aproximadamente 93 millones de selfies al día desde dispositivos Android ¡wow! Si se hubieran añadido las compartidas a través de iOS, probablemente la cantidad se habría duplicado.

Nota relacionada: ¡Tu contraseña ideal te saldrá del corazón!

La paradoja de las selfies

Un estudio publicado en la revista Frontiers in Psichology encontró que el 77 por ciento de las personas encuestadas se ha tomado y publicado selfies en sus redes sociales. Sin embargo, el 82 por ciento del total de los participantes admitió que preferiría ver menos fotografías de este tipo en sus feeds.

Nota relacionada: Revisa el consumo de tus datos

¿A qué se debe esto? Bueno, los psicólogos expertos que realizaron la investigación lo llamaron la “paradoja selfie”. Curiosamente los usuarios perciben sus propias selfies como “auténticas” y las de los demás como “autopublicitarias” y “falsas”. Esto da como resultado un círculo vicioso de autofotos en las redes sociales. La mayoría de los usuarios disfrutan compartirlas pero no les agrada tanto ver las de los demás.

Nota relacionada: Cinco tips para tomarte la “jelfie” perfecta

¡Admítelo! A ti también te gusta compartir selfies u otro tipo de contenido a través de Facebook y Twitter. Así que aprovecha los planes Telcel Max Sin Límite que te ofrecen redes sociales sin límite en México. Además, llamadas, mensajes y WhatsApp ilimitado desde Estados Unidos, México y Canadá.

Nota relacionada: Tips para tomarte la selfie perfecta

Según la psicoanalista Isabel Gutiérrez, compartir selfies en las redes sociales refuerza la identidad y ayuda a recordar el momento en el que fue tomada y lo vivido ese día, claro, en caso de que haya sido tomada por alguno ocasión especial.

Pese a lo anterior, también declaró que las autofotos en exceso podrían ser reflejo de baja autoestima y búsqueda de aceptación por las demás personas. En otros casos podría ser señal de que el individuo tiene una personalidad narcisista. ¿Qué tal eh?

No hay comentarios

Dejar respuesta