Esta es la página de Facebook con más likes y es mexicana

"Yo amo los zapatos" tiene más de 40 millones de likes en su cuenta verificada y un alcance de 500 millones de usuarios al mes
Facebook
Son tantas sus interacciones con los usuarios que respondes los mensajes de Messenger con ayuda de un bot. (Foto: Facebook Descargar)

Recientemente se dio a conocer que México es el país que más aprovecha las reacciones en la red de Mark Zuckerberg en el mundo y hoy se reveló otro título para nuestros compatriotas. Se trata de la cuenta mexicana “Yo amo los zapatos”, que tiene en Facebook la mayor cantidad de likes y seguidores a nivel global.

Nota relacionada: México es el país que más usa las “reacciones” de Facebook

A menos de cuatro años de su lanzamiento, “Yo amo los zapatos” cuenta con 41 millones de likes a la fecha. De hecho, es la cuenta con mayor interacción con sus usuarios en Facebook.

De los 7 mil 500 millones de habitantes en la Tierra, “Yo amo los zapatos” llega al 0.5 por ciento de la población mundial. Además, mensualmente tiene un alcance mensual de 500 millones de personas y ha registrado 130 millones de reproducciones de videos ¡wow!

Échale un vistazo a esta cuentas y otras de tus favoritas siempre que lo desees. ¿Cómo? ¡Con uno de los Planes Telcel Max Sin Limite! Gracias a ellos no sólo contarás con WhatsApp, llamadas y mensajes ilimitados, sino que también tendrás redes sociales sin límite.

Facebook "Yo amo los zapatos"
En menos de 4 años esta pagina supero los 40 millones de likes. (Foto: Facebook)

Nota relacionada: Contáctanos en Twitter y Facebook

El origen de “Yo amo los zapatos”

Felipe Servín y Alejandro Santamaría son los fundadores del sitio. De acuerdo con el sitio web Entrepreneur, se dieron cuenta de que lo más buscado en internet son: bebés, zapatos y gatos y perros. Y aunque eligieron la segunda opción, su portal también da una experiencia completa a las mujeres latinas.

La mayoría del contenido posteado en “Yo amo los zapatos” re-direcciona a la página web de sus creadores. En ella comparten artículos, fotos y videos de todo tipo de temas de interés para la mujer, como belleza, maternidad, amor y hasta sexualidad.

Nota relacionada: Facebook añade su propio LinkedIn

En cuestión de tiempo, su cantidad de seguidores comenzó a crecer notablemente. Actualmente, la marca tiene la posibilidad de generar ingresos vendiendo contenido a otras marcas. Sin embargo, buscan la manera de que los temas abordados se den de manera natural.

La clave del éxito

Paola González, manager de Shoe Lovers, compartió que la clave del éxito es conocer al público todos los días. “Primero que nada, tienes que saber con quién quieres interactuar. Una vez que atraigas a la gente, conócela: ¿qué piensan?, ¿cómo se sienten?, ¿qué buscan?, ¿qué les gusta?, ¿cómo reaccionan?… Tus usuarios son tus mejores voceros, por eso tienen que amarte. A partir de eso, hacemos contenido con todo lo que nos da la audiencia”.

Nota relacionada: Evita el oso ante la eliminación de videos silenciosos en FB

Debido a que “Yo amo los zapatos” tiene millones de interacciones con sus seguidores a diario, simplemente es imposible responder a cada uno de forma manual. Afortunadamente, gracias a la inteligencia artificial pueden responder a sus seguidores con un bot de Messenger llamado Veronika. Ella entiende y procesa la información, para después tomar decisiones rápidamente y dar una respuesta a los cibernautas.

No hay comentarios

Dejar respuesta