El Equipo de Tenis Telcel rumbo a la victoria

Los integrantes de este prometedor programa de desarrollo tienen posibilidades reales de convertirse en tenistas profesionales
Tenis-Telcel
Este proyecto surgió para apoyar e impulsar a jóvenes tenistas mexicanos. (Foto: Telcel)

El Equipo de Tenis Telcel surgió con el fin de impulsar el talento de jóvenes deportistas mexicanos que en un futuro puedan orgullosamente representar a México a nivel internacional en el deporte blanco.

Nota relacionada: Querrey, indudable campeón del AMT 2017

Equipo de Tenis Telcel, cuna de talentos

Los integrantes del equipo fueron seleccionados con base en tres criterios fundamentales: facultades físico-atléticas, compromiso personal y con el proyecto y el apoyo total de sus familiares hacia el programa.

Los tenistas comienzan sus entrenamientos desde los 14 o 15 años a más tardar, pues para destacar y llegar a instancias profesionales, este tipo de disciplina debe comenzar a desarrollarse desde una edad temprana.

Nota relacionada: ¿Cómo puedes consultar las promociones de Telcel?

Tenis Telcel
Los jóvenes deportistas iniciaron su entrenamiento a una edad temprana. (Foto: Telcel)

Nota relacionada: De México a Europa, Memo Rojas se une DragonSpeed

El actual Equipo de Tenis Telcel está conformado por tres jóvenes de la generación 1999 y 2000 respectivamente: Alejandro Hernández, Marcelo Sepúlveda y Guillermo Castañeda. De hecho, son la mejor generación que ha tenido el programa y, hasta ahora, los candidatos con grandes posibilidades de convertirse en deportistas profesionales en este deporte.

Marcelo recientemente escaló al top 3 de tenis juvenil mexicano. Además, se encuentra en el número 235 del ranking mundial. Por su parte, Guillermo se ha ganado su puesto en el número 373 de la misma lista con sudor y esfuerzo.

Finalmente, Alejandro ha destacado notablemente al alcanzar el puesto 97 a su corta edad. Además, hoy en día es el número 2 de MÉXICO.

Nota relacionada: Marcelo Sepúlveda escala al top 3 de tenis juvenil

Por supuesto que falta mucho por desarrollar y avanzar. No obstante, estos jóvenes del Equipo de Tenis Telcel indudablemente tienen un prometedor futuro a nivel internacional en este deporte. Gracias a esto, el nombre de México se pondrá aún más en alto.

No hay comentarios

Dejar respuesta