Envía GIFs por Facebook

El formato de imágenes más querido de los últimos años llega a Facebook, por lo que el botón GIF te aparecerá en la sección de entrada de texto
celular amigos
Este formato se ha convertido en el predilecto de las redes sociales. (Foto: Shutterstock)

La compañía norteamericana de comunicaciones Compuserve creó el Formato de Intercambio de Gráficos en 1987. Mejor conocido como GIF, este formato gráfico es usado ampliamente tanto para imágenes como para animaciones en internet. Durante muchos años fue relegado y hasta odiado. Sin embargo, ahora se ha vuelto un gran favorito de muchos.

¿De dónde salieron los GIFs?

A mediados de los noventa y hasta hace pocos años, los GIFs fueron sinónimo de mal gusto. Además, remitían a muchos a la estética kitsch de las páginas web que se hacían de manera amateur en sitios como Geocities o la clásica página de MySpace de un amigo -o peor aún, propia- llena de “brillos”, movimiento y una escasa paleta de colores por doquier.

Nota relacionada: Android Messages es la “mensajería del futuro”

Es incierto cómo fue el regreso del formato GIF a nuestras vidas. No obstante, fue realmente impresionante cómo de la noche a la mañana se volvió el formato preferido en todas las redes sociales desde su nombramiento como palabra del año en 2012. Por eso, lo que pudo haber sido un anticuado bucle de imágenes se ha convertido hasta en obras de arte.

 GIF jugando
Los GIFs han cambiado mucho desde que fueron creados en 1987. (Foto: Shutterstock)

Nota relacionada: ¿Cómo puedes consultar las promociones de Telcel?

De los emojis a los GIFs

Podríamos hasta decir que se han convertido en un sustituto de los emojis. Estos a la vez se convirtieron en el sustituto de la comunicación no verbal que tenemos cuando hablamos cara a cara. Seguramente porque todos sabemos que cuando pones una carita feliz al final de una frase, cambia por completo su significado.

Lo que también es cierto es que, como cualquier invención tecnológica que se ha reinventado, los GIFs que vemos ahora no son como los de 1987, afortunadamente. En la actualidad son más como “videos sin sonido”, en el sentido de que pueden ser más fieles al relatar lo que queremos comunicar con ellos.

Nota relacionada: Evita el oso ante la eliminación de videos silenciosos en FB

GIF mujer celular
Si tienes Android, podrás enviar GIFs desde el teclado Gboard de Google. (Foto: Shutterstock)

Nota relacionada: Cinco razones para tener un Lanix X510

Si cuentas con un plan Telcel con Facebook Messenger sin límite, ya puedes mandar miles de GIFs. De hecho, su envío está habilitado directamente desde Gboard, el teclado de Google, que además ofrece búsquedas desde diversas fuentes. Y, parece que será de manera definitiva, pues la herramienta ha estado en fase de pruebas intermitentemente desde 2015.

Ahora verás aparecer el botón GIF en la sección de entrada de texto, junto a las opciones de imagen, emoji y mensaje de voz. De esta manera podrás buscar la reacción animada perfecta para comunicarte con tus amigos y familia. ¡Corre a disfrutar de esta nueva función!

No hay comentarios

Dejar respuesta