¡Yoda vs. Spock! Este estudio determinó quién es más sabio

Yoda y Spock son dos de los personajes más icónicos de la ciencia ficción. Si tú te has preguntado quién es superior en cuanto a sabiduría, ¡checa esto!🖖

Yoda
(Foto: Facebook oficial Star Trek/Facebook oficial Star Wars)

Entre las grandes sagas de ciencia ficción siempre ha existido una especie de rivalidad. Más que confrontar a sus fandoms, ésta provoca un sentimiento de pertenencia súper intenso. Si tú eres fan de Star Trek, Star Wars o Harry Potter y no te cansas de ver sus pelis en Claro video, seguramente sabes perfectamente de lo que hablamos. Ahora, un nuevo estudio tomó a dos de tus personajes favoritos de la ciencia ficción y los confrontó para determinar quién es mejor tomando decisiones. Todo, para comprender qué papel tienen las emociones en el razonamiento. Así, se determinó quién es más sabio, Yoda o Spock.

Lee: Tu sueño de aprender Klingon se hace realidad con Duolingo

Los investigadores de la Universidad de Waterloo realizaron un estudio que tomó cuatro años y la participación de más de tres mil personas. Éste estuvo enfocado en el concepto de diversidad emocional y su influencia en la toma de decisiones. Como parte de los experimentos, se pidió a las personas que llevaran un diario anotando las situaciones más retadoras de cada día. Además, se hicieron entrevistas para hablar sobre situaciones traumáticas o que les hicieran experimentar estrés. De esta manera fue posible determinar si es mejor suprimir las emociones (como Spock) o experimentarlas de una manera equilibrada (como Yoda).

¿Qué relación tienen las emociones con la sabiduría?

De acuerdo al estudio, las personas tomaron decisiones más inteligentes cuando encontraban la manera de equilibrar su vida emocional. Es decir, según los investigadores, la sabiduría está acompañada de la habilidad de reconocer la variedad de emociones e integrarlas a la vida sin tratar de negarlas o ignorarlas. Reconocer las emociones y experimentarlas no sólo podría ser benéfico para la salud, sino ayuda a tener un razonamiento más sabio. Tomando como ejemplo a Yoda y Spock, el maestro Jedi demuestra la importancia de acoger los sentimientos como algo natural en el proceso de razonar.

La sabiduría de Yoda vs. la inteligencia de Spock

Así, el estudio afirmó que Yoda es superior en sabiduría a Spock. El personaje de Star Wars es capaz de razonar mientras reconoce y balancea sus emociones. Por su parte, Dr. Spock las suprime para que no lo distraigan. Esto no quiere decir que uno sea mejor que otro. Simplemente significa que el método de Yoda sería más funcional para los humanos. Uno nunca sabe qué reglas apliquen en las razas extraterrestres de las que forman parte tanto Yoda como Spock.

¡No cabe duda que estas dos sagas son épicas! Si tú quieres adentrarte en sus mundos, no te pierdas sus ebooks y audiolibros en Google Play. En su catálogo encontrarás una gran variedad y lo mejor es que podrás disfrutarla con cargo a tu factura Telcel.

Ahora ve: