Ya puedes ver ‘Bao’, el más reciente corto de Pixar

Si te perdiste el corto de 'Bao' por hacer la fila de las palomitas, no te preocupes, ¡Disney Pixar ya lo publicó en YouTube! 💛

Bao
(Foto: Instagram Pixar/Disney Pixar)

El año ya está por terminar, pero antes Disney Pixar sorprendió con un regalazo. El gran estudio de animación ya publicó en su canal de YouTube su más reciente corto, ‘Bao‘. Así que si por alguna razón te perdiste el corto que apareció en salas previo a Los Increíbles 2, por fin tendrás la oportunidad de disfrutar esta enternecedora historia protagonizada por nada más ni menos que un dumpling. ¡Aquí te contamos los detalles!

Lee: ¿Qué pasó la noche en que Edna cuidó a Jack-Jack?

Antes que nada, si no has visto Los Increíbles 2, algo estás haciendo muy mal, así que corre a ponerle play en Claro video. La peli que trajo de regreso a la súper familia Parr, claramente merecía acompañarse de un corto animado que estuviera a su altura. Y el elegido para hacerlo fue Bao. Este corto, retrata a una madre que atraviesa el ‘síndrome del nido vacío’. Ese momento inevitable en que los hijos finalmente abandonan el hogar de la familia para emprender su propio camino.

En menos de 8 minutos, el corto dirigido por Domee Shi, una artista de storyboards de origen canadiense y chino, cuenta una conmovedora historia. Todo gira alrededor de una madre de origen chino y su relación con un tierno dumpling (una especie de empanada redonda), que cobra vida mágicamente. A través de esta obra, Shi tuvo la oportunidad de abordar temas tan importantes como la soledad, la familia y la migración. Además, nos recuerda que nada se queda “tierno y pequeño” para siempre.

Pero la relevancia de Bao no se queda ahí, pues éste es el primer corto de Disney Pixar en ser dirigido por una mujer. Éste se une a la lista de animaciones memorables con las que el estudio cinematográfico nos ha puesto a pensar un buen rato. No olvides que si tienes Plan Max Sin Límite 3000 o superior, ¡Claro video ya viene incluido! Así encontrarás pelis tan épicas como Toy Story, Monsters Inc., Up! y muchas más. Descarga la app en tu Android o iOS y disfruta de todos tus contenidos favoritos en donde sea que estés. ¡La diversión nunca parará!

Ahora ve: