Por todo esto es que amamos a Scooby Doo

Hoy, 49 años después del lanzamiento de la caricatura, recordamos la curiosa forma que tenían el gran danés y su gang para resolver misterios. 💚

Scooby Doo
(Foto de Pixabay)

Un perro súper leal y amante de la comida, una chica con mucho estilo y otra con una mente súper ágil; un chico que valora la amistad sobre todas las cosas y otro que se atreve a todo. ¿Existe una mejor combinación para resolver misterios? El 13 de noviembre de 1969 se estrenó una de las caricaturas más importantes para muchas generaciones. Simplemente bastaba oír el clásico grito de Shaggy: “Scooby Doo, ¿dónde estás?”, para saber que nos esperaba una nueva aventura.

Lee: ¿Qué pasó la noche en que Edna cuidó a Jack-Jack?

Los misterios no paraban, y es por eso que este squad no descansaba ni en Navidad o en San Valentín. Eran tan buenos que les tocó resolver extraordinarios casos en Hollywood y hasta en la Luna. Esta caricatura nos ha dejado grandes lecciones, y estas son las razones por las que amamos Scooby Doo:

La amistad entre Scooby Doo y Shaggy

Estos dos son la prueba perfecta de que “el perro es el mejor amigo del hombre”. Su hobbie favorito es comer, y aunque no son tan valientes como sus compañeros, siempre encuentran alguna forma de salir del apuro.

La increíble mente de Vilma

No importa que siempre pierda sus lentes, Vilma Dinkley es la más astuta cuando se trata de resolver cualquier caso. Descubre pistas, analiza objetos y hasta sabe leer chino y japonés.

La envidiable relación entre Daphne y Fred

Estos dos se complementan en cada episodio. Mientras Fred siempre trata de protegerla y consentirla, Daphne le demuestra su apoyo incondicionalmente.

La Máquina del Misterio

Todo buen investigador necesita un buen vehículo, y ellos tienen más que eso. La Máquina del Misterio es grande, tiene un diseño muy cool y es súper rápida. Algunas veces se llega a dañar, pero ya son todos unos expertos en componerla.

El momento en que resuelven el caso

Sin duda, el momento que más esperamos es el final de cada capítulo. La forma en que desenmascaraban a los culpables se convirtió en todo un clásico.

Aún queda mucho por resolver para este equipo, pero para revivir sus casos más peculiares ingresa a Claro Video y descubre las mejores aventuras de Scooby Doo.

Ahora ve: