La batalla final de Game of Thrones es tan épica que tomó 55 días grabarla

Un post de Instagram del asistente de director de Game of Thrones reveló que la producción tardó casi dos meses en grabar una sola batalla. 😱

Thrones
¡Ya no podemos esperar para ver la nueva temporada! (Foto: Facebook/GameOfThrones)

Si has vivido debajo de una piedra y no sabes qué es Game of Thrones, te urge verla en Claro video. Si más bien eres de los obsesionados que cuentan los días para el estreno de la nueva temporada para que Jon Snow regrese a tu vida, entonces prepárate para que la octava temporada te vuele la cabeza. Para darte una idea de lo épica que será, basta saber que para grabar la batalla final, la producción tardó ¡55 días!.

Fueron 55 días enteros los que el equipo de Game of Thrones dedicó a la grabación de esta épica batalla. La información se reveló gracias a un post de Instagram (ahora eliminado) del asistente del director, Jonathan Quinlan. En él publicó una imagen agradeciendo al equipo. El blog de fans de la serie, Watchers of the Wall, difundió esta información y afortunadamente capturó una imagen del post antes de que fuera eliminado. El mensaje dedicado a los “Dragones de la Noche” decía:

“Por aguantar 55 noches seguidas. Por aguantar el frío, la nieve, la lluvia, el lodo, los deshechos de oveja de Toome y los vientos de Magheramorne. Cuando decenas de millones de personas alrededor del mundo vean este episodio dentro de un año, no sabrán cuán duro trabajaste. No les importará lo cansado que estabas o lo difícil que fue hacer tu trabajo en temperaturas sub-heladas. Sólo se enteran que están viendo algo que nunca se había hecho antes.”

El estreno de la octava y última temporada de Game of Thrones fue retrasado hasta el 2019. Pero haciendo justicia a su impresionante calidad, es comprensible que la producción requiera de más de un año.

Las escenas de batalla son muy complejas de grabar. Requieren mucha gente, coreografías precisas, animales y muchísimas cosas más. Por si fuera poco, esta escena que veremos en la octava temporada, se grabó en tres locaciones diferentes. Medios como IMDb indican que ésta es la grabación de batalla más larga de la historia de los shows televisivos. ¿En dónde está su récord Guinness?

“El invierno se acerca”, dicen los Stark. Por lo visto, más que acercarse, en la nueva temporada de Game of Thrones el invierno estará aquí.

Ahora ve: