Todo indica que Joaquin Phoenix será el nuevo Guasón

Siguiendo los pasos de grandes actores como Jack Nicholson y Heath Ledger, Joaquin Phoenix podría dar vida al Guasón. ¡Sí por favor!

Joaquin Phoenix
¿Te imaginas a Joaquin Phoenix como el Guasón?(Foto: Facebook Joaquin Phoenix)

El Guasón es uno de los villanos más encantadores del cine. Su locura e inteligencia hacen que interpretar a este personaje sea un verdadero reto. Durante décadas hemos visto a diferentes actores dar vida al peor enemigo de Batman, y todo parece indicar que ahora Joaquin Phoenix ofrecerá su propia versión del malhechor.

De acuerdo a Variety, Todd Phillips aseguró que Phoenix está considerando interpretar el papel en su nueva película independiente. Aunque por ahí corren rumores de que Phoenix ya aceptó el rol, aún no se han negociado nada. Mientras, el director dijo que Phoenix es su primera opción y que es perfecto para el personaje.

Nota relacionada: Warner lanzará cuatro películas de Batman en 2019

Algunos creen que el papel del Guasón tiene una maldición ya que los famosos que le han dado vida suelen tener problemas psicológicos luego de interpretarlo. El payaso de rostro blanco y pelo verde ha sido encarnado por grandes actores al grado de que el nombre conlleva ya un legado.

Los actores que han dado vida al Guasón

La primera aparición del Guasón en televisión estuvo a cargo de César Romero en la década de los 60. Casi 30 años después, Jack Nicholson hizo una maravillosa interpretación del payaso más demente de todos en la película Batman dirigida por Tim Burton.

Del que seguro te acuerdas perfectamente es de Heath Ledger como el Joker en The Dark Knight. Esta película fue dirigida por Christopher Nolan. Su impresionante actuación nos voló la cabeza y hasta le mereció el Oscar Póstumo a Mejor actor de reparto en el 2009, ya que falleció en enero del 2008. En enero de ese año, la película se estrenó con algo de tristeza al saber que esa había sido una de las últimas cintas de Ledger.

El último en interpretar al Guasón fue Jared Leto en la saga Suicide Squad. A pesar de que esta película tuvo fuertes críticas, logró recaudar una buena cantidad de dinero en taquillas.

Se sabe que Phoenix se ha resistido a los papeles de superhéroes como Doctor Strange y Lex Luthor. Pero basta mirar cintas como Gladiador, The Master y Her, que puedes encontrar en el catálogo de Claro Video, para reconocer que verlo como Guasón sería muy interesante. Por su parte, Todd Phillips es conocido por dirigir las películas: ¿Qué pasó ayer? y Proyecto X.

Nota relacionada: ¡Novedades de The Batman!

Aunque aún tenemos que esperar la confirmación de que Joaquin Phoenix aceptó el papel, ya nos invade la emoción de verlo como un nuevo Joker que nos pregunte con su temible sonrisa: ¿Por qué tan serio?

Ahora ve: