Joyas del reggae para celebrar que ya es patrimonio cultural

El reggae fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO; y para celebrarlo, reunimos sus grandes himnos. 🎶

reggae
No woman no cry! 🎤 (Foto: Bob Marley)

Hay momentos en los que lo único que se antoja es dejarte fluir y escuchar a todo volumen los mejores éxitos del reggae en Claro música. Este género musical se caracteriza por resaltar la paz, la justicia y el amor. Por eso, durante años ha sido el gran estandarte de toda una cultura que se basa en la resistencia y en la espiritualidad. Ahora, la UNESCO lo ha declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y no podríamos estar más contentos.

Lee: La música ayuda a que no te sientas tan cansado cuando haces ejercicio

Seguramente cuando piensas en reggae lo primero que viene a tu mente es Bob Marley, un gorrito de colores y personas con rastas. Sin embargo, la verdad es que el reggae va mucho más allá. Como afirma la UNESCO, el reggae “conserva intactas una serie de funciones sociales básicas de la música como un vehículo de opiniones sociales, práctica catártica y religiosa, y sigue siendo un medio de expresión cultural del conjunto de la población jamaicana“. Su riqueza musical y cultural es innegable, por eso y para celebrar este gran acontecimiento, aquí te presentamos 8 grandes joyas del reggae. ¡Ponles play a todas estas canciones en Claro música!

 

No olvides que para conocer los grandes secretos e historias de los íconos musicales, en Claro video puedes encontrar increíbles documentales. Entre ellos está For Those About to Rock que cuenta la historia sobre Rodrigo y Gabriela, dos músicos mexicanos que han conquistado el mundo con una propuesta muy original. O si lo tuyo es el rock, también puedes adentrarte en A todo volumen, que cuenta con la participación de Jimmy Page, The Edge y el gran Jack White. ¡No te los pierdas!

Ahora ve: