Estos números de Game of Thrones te sorprenderán

Desde la cantidad de dinero que ganan los actores, hasta los personajes fallecidos hasta ahora, estos datos sobre la serie te sorprenderán en serio

Emilia Clarke ahora es una de las actrices mejor pagadas en la historia de la TV. (Foto: Facebook Game of Thrones)

¡Nooooo! La séptima y penúltima temporada de Game of Thrones llegó a su fin y, por si fuera poco, tendremos que esperar más o menos dos años para ver cómo va a terminar todo. No cabe duda que esta es LA serie del momento. Aunque no habrá nada nuevo por un rato, aún puedes continuar empapándote de ella con las cientos de teorías que hay de ella y los datos curiosos que encontrarás a continuación.

Para que no te ahogues en aburrimiento, puedes revivir Game of Thrones y ver de nuevo a tus personajes favoritos desde el inicio. ¿Dónde? ¡En Claro video! Pronto podrás disfrutar esta experiencia con cargo a tu factura Telcel.

Nota relacionada: 16 referencias escondidas en el nuevo video de Taylor Swift

2.5 millones de dólares

De acuerdo con la revista People, Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), Kit Harington (Jon Snow), Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) y Lena Headey (Cersei Lannister) son los actores mejor pagados de la historia de la TV. Cada uno recibe 2.5 millones de dólares por episodio. Gracias a esto superaron al elenco de Friends y The Big Bang Theory, cuyos actores recibían un millón por episodio.

10 millones de dólares

Además de contar con los actores mejor pagados de la tv, Game of Thrones también es considerada la serie más costosa de realizar. Hasta ahora, cada episodio ha tenido en promedio un costo de 10 millones de dólares.

Nota relacionada: 7 formas de usar los nuevos emojis

Más de 1200 muertes

De acuerdo con el portal de Elle.mx, es la cantidad (más o menos) de personajes (relevantes y no tan relevantes) que han muerto en la serie. Claro, sin contar los ejércitos inmensos que han perecido en batalla.

200 espadas

El Trono de Hierro que todos en Westeros desean está hecho por nada más y nada menos que 200 espadas fundidas.

Nota relacionada: ¡Ya es oficial! Dr. Strange aparecerá en ‘Thor: Ragnarok’

173 países

Lo creas o no, Game of Thrones ha sido transmitida en dicha cantidad de países al mismo tiempo (en otros llegó después). Tal hazaña le otorgo a la serie un récord Guinness que será bastante difícil de superar.

42% de mujeres

Según la misma fuente (Elle.mx), del total de la audiencia que ve el programa, 42% son mujeres. Aunque inicialmente la serie estaba dirigida al público masculino, su trama y el empoderamiento de sus personajes femeninos atrajo a cada vez más de ellas.

25 días

Antes de que la séptima temporada llegara a dejar con el ojo cuadrado a todos sus fans, “La batalla de los bastardos” era conocido como el mejor episodio de la serie. ¡Título bien merecido! pues la producción se tardo 25 días en filmarlo.

Nota relacionada: Los 10 mensajes de WhatsApp que editarías si pudieras

8 países

Si te encantan los castillos y escenarios de la serie, presta atención a este dato. El programa se ha filmado en ocho países diferentes: Irlanda, Croacia, Islandia, Marruecos, España, Malta, Canadá y Estados Unidos.

1 Globo de oro

Sip, también nos sorprende. Pese al gran éxito que ha tenido, el talento del elenco y el gran trabajo en conjunto de la producción, Game of Thrones solo tiene un Globo de oro. Éste fue entregado en 2012 a Peter Dinklage por recibir el título de Mejor Actor de Reparto en una Serie de Drama.

Ahora ve: