¡Autobots, roll out! 10 curiosidades que no sabías de la saga Transformers

Este viernes es el esperado estreno de la quinta parte de Transformeres, después del éxito de esta franquicia, ¿sabías estas 10 cosas?

Transformers
El líder de los Autobots, Optimus Prime, te revelará sus secretos. (Fuente: Geek.com)

Esta semana llega a las pantallas mexicanas Transformers: El último caballero, la entrega final de una de las sagas más exitosas de los últimos años, y que nos entregó al más tecnológicamente avanzado protector de la Tierra: Optimus Prime.

En un principio, la saga arrancó con los juguetes Diaclone y Microman Micro Change, creados por la empresa japonesa Takara, en 1975. Y de qué otro lugar podían venir los transformers, si no del país del sol naciente, el hogar de los mechas. Más adelante, en 1984, la empresa Hasbro cambió el nombre a Transformers, para venderlos en Estados Unidos. De esta manera, la serie de dibujos animados llegó también en ese año.

Las cuatro películas

Hasta hoy, son cuatro las películas en las que hemos visto las aventuras Optimus y sus Autobots:

  • Transformers (2007) * Disponible en Claro video
  • La venganza de los caídos (2009) * Disponible en Claro video
  • El lado oscuro de la Luna (2011)
  • La era de la extinción (2014)

Pero, ¿qué tesoros cibertronianos esconde la saga? ¡Es hora de transformarte en el mejor fan, descargar la app de Claro video y correr para descubrirlos de la mano de la cobertura y la velocidad de Telcel la mejor Red:

1) Gracias pero no, gracias…

El director, Michael Bay, reconoció que, cuando Steven Spielberg le llamó para dirigir la saga, le respondió: “No, no estoy interesado“. Y es que pensó: “¿Cómo voy a hacer una película de juguetes?” Finalmente aceptó, y en consecuencia ha dirigido las cinco películas de Transformers.

Para Spielberg la opción número 1 siempre fue Bay. (Fuente: HitFix)

Nota relacionada: ¿Será Tom Holland el mejor Spiderman?

2) ¿Y el vocho amarillo?

Originalmente, Bumblebee no se transformaba en un Camaro, sino en un Volkswagen Beetle, tal como hacía en la serie animada. Sin embargo, la empresa alemana se negó, ya que no quería que se asociara su marca con la guerra. A pesar de ello, el clásico vocho aparece fugazmente en la primera película.

El tradicional vocho hizo un cameo en la primera película. (Fuente: Best Movie Cars)

3) Solo hay un Prime

Peter Cullen, voz de Optimus Prime en la serie animada y en la saga cinematográfica, declaró que su hermano –quien fue capitán de la Marina– fue su inspiración para la voz del Autobot. Básicamente, porque tenía una voz llena de calma y gran sabiduría.

Fue el único actor de la animación que repitió en el filme. (Fuente: Toyspedia)

Nota relacionada: Xennials: la generación puente entre lo análogo y lo digital

4) En el nombre llevan la causa

Sus nombres son tan distintos como sus causas. (Fuente: Wulf Space)

El nombre Optimus Prime significa El primero y más grande o Buen líder, y Megatrón viene de los megatones (unidades de medida de una explosión nuclear). Lo curioso es que la empresa Hasbro pensaba que sonaba demasiado malvado para un juguete.

5) El amo del disfraz

Megatrón es el único transformer que tiene una forma diferente en cada película. Primero un jet cibertroniano; luego un tanque; en la tercera un remolque, y en la cuarta una camión similar a Optimus.

Megatrón es el decepticon con más transformaciones. (Fuente: IMDb)

6) El sex symbol que no olvidamos

Megan Fox pensaba que Michael Bay la filmaba en todo momento de frente para captar sus sexys atributos. Su sorpresa fue mayúscula cuando, al ver la película, contempló sus exuberantes curvas grabadas desde todo tipo de ángulos, gracias a un sistema de cámaras múltiple.

Magen Fox se convirtió en una de las mujeres más googleadas del 2007. (Fuente: IMDb)

Nota relacionada: ¿Cita perfecta? Las cinco películas para aplicar Claro and chill

7) Hasta la Roca se equivoca

La primera opción de Michael Bay para interpretar a Cade Yeager en La era de la extinción, fue Dwayne Johnson. Bay trabajó en el filme Pain & Gain, pero el actor declinó en favor de la nueva versión de Hércules. Su lugar fue ocupado por Mark Wahlberg.

Wahlberg repite su papel en Transformers: El último caballero. (Fuente: IMDb)

8) Amor en la vida real

Shia LaBeouf confirmó que él y Megan Fox tuvieron una aventura amorosa en el set de Transformers. Ella estaba casada, de acuerdo con algunos rumores. Sin embargo, los dos dicen que fue antes de casarse, aunque nadie más está 100% seguro.

LaBeouf fue crítico cuando corrieron a Fox de la franquicia. (Fuente: Libertad Digital)

9) La milicia se une al llamado

Fiel a su estilo, Bay pidió ayuda al Departamento de Defensa de Estados Unidos. Dada su buena relación tras el rodaje de Pearl Harbor, la armada estadunidense prestó uniformes y vehículos. También permitió que se grabara el vuelo de los aviones F-22 y CV-22.

Su participación es la más grande tras el filme Black Hawk Down. (Fuente: iCollector)

Nota relacionada: La nueva película de los famosos robots dura ¿tres horas?

10) ¿Todo por un segundo de pantalla?

Scott Farrar, jefe supervisor de Industrial Light & Magic –la gran empresa de efectos especiales para cine–, reveló datos interesantes. Se necesitan seis meses de posproducción, con trescientas personas trabajando en turnos a día completo, por metro de película. En promedio, por cada transformer hay 10 000 partes animadas.

18 horas de render por un segundo de robot en pantalla. (Fuente: ILM)

Ahora ve: