El nuevo corto de Pixar contará la historia de Bao, una tierna empanadita

Junto con el estreno de Los Increíbles 2, podremos disfrutar de Bao, el nuevo corto de Pixar que cuenta una dulce historia sobre el síndrome del nido vacío.

Bao
¿Una empanadita bebé en el nuevo corto de Pixar? 💖 (Foto: Instagram Pixar)

Se conoce como ‘síndrome de nido vacío’ al momento en el que los hijos “vuelan” de la casa de los padres, lo que provoca un sentimiento de abandono o soledad. Este fenómeno será retratado con maestría en el nuevo corto de Disney llamado Bao, que se estrenará antes de Los Increíbles 2. El corto trata de una madre china que sufre este síndrome hasta que se encuentra con una nueva criatura que necesita sus cuidados: una empanadita que cobra vida.

Nota relacionada: Mira el súper tráiler de Los Increíbles 2

En inglés el platillo se llama ‘dumpling’, se trata de un platillo de masa rellena muy parecido a las empanadas que normalmente es redondo. En el breve teaser del corto que liberó Pixar, vemos el primer encuentro de la señora con Bao. Todo indica que es el momento en que él cobra vida y le crecen sus extremidades. A la protagonista sólo le tomará unos segundos amar a esta tierna criatura.

Get a taste of Bao, our upcoming short opening ahead of #Incredibles2 June 15. | Directed by @domeeshi

A post shared by Pixar Animation Studios (@pixar) on

Bao es el primer corto dirigido por una mujer. La directora es Domee Shi, una mujer de origen canadiense y chino que tiene años trabajando como artista de storyboards. Según BBC, Shi describe su obra Bao como: “un cuento de hadas mágico y moderno, algo así como una historia del hombre de jengibre china”.

En su página, Pixar explica que el corto explora la relación que esta madre entabla con Bao. Las dificultades vienen cuando la empanada crece rápido y ella se da cuenta de que “nada se queda tierno y pequeño para siempre”. La directora aprovechó su propia historia de cómo vivió su infancia como una inmigrante china en Canadá.

Pixar ha entregado cortos como ‘Lava’ o ‘Cabeza o corazón’ que han conmovido hasta las lágrimas al público. Por lo que se ve, Bao será otro corto para recordar. Ahora sólo queda esperar el estreno de Los Increíbles 2 para disfrutarlo. No olvides que en Claro video están las mejores pelis de Pixar para que las disfrutes cuando quieras.

Ahora ve: