Celebramos el cumpleaños de Stephen King con 5 facts que tal vez no sabías de IT

Stephen King se consagró como maestro del terror con It. En su cumpleaños 71, te contamos algunas curiosidades del payaso más temido por muchos de nosotros.

(Foto screenshot Claro video)

Si de niño te aterraba cerrar los ojos cuando te bañabas, dejaste de ir a fiestas porque obvio había payasos o te daba miedo quedarte sol@ en la oscuridad, seguramente fue culpa de Pennywise, el payaso. Este personaje de Stephen King asustó a toda una generación en su versión para cine, protagonizado por Tim Curry en 1990. Y el año pasado, Andrés Muschietti decidió revivir nuestros traumas de la infancia en un remake con Bill Skarsgard.

Hoy, el escritor de suspenso más grande de nuestra era cumple 71 años, y la mejor forma de celebrar su existencia es destacando los facts del personaje que nos robó el sueño a varios de nosotros.

Lee: Deja salir a tu niño interior, aquí te contamos por qué amarás estas caricaturas

¿Por qué le gusta asustar a niños?

No es en vano que Pennywise gaste su tiempo en atemorizar una y otra vez al Club de los perdedores. Este terrorífico ser piensa que, entre más asustados estén, tendrán un mejor sabor a la hora de comérselos.

Es más que un payaso

It es un alien que llegó en forma de meteorito a lo que se convertiría en el pueblo de Derry. Es capaz de adoptar la forma de varias bestias que han aterrado a los humanos a lo largo de la historia. ¿Te acuerdas cómo se convierte en una enorme araña? ¡Imagínate cuántas formas ha tomado desde su primera aparición en 1715!

Sí tiene debilidades

Aunque parezca súper poderoso, la novela de King revela que la valentía y la amistad pueden derrotar a esta entidad aun en su forma más extravagante.

Aparece en otros libros de Stephen King

Tiene una aparición breve en The Tommyknockers y su nombre se menciona en los libros 11/22/63, Gray Matter, Dreamcatcher e Insomnia. Aunque las historias no ocurren en el mismo universo, a King le encanta crear conexiones entre sus novelas.

Tiene un enemigo

Su mayor némesis es La Tortuga y es un ser antiguo que viene de la misma dimensión. La mayoría de las veces es bueno, por lo que mantendrán una lucha eterna del bien contra el mal.

Después de esto, tendrás un nuevo concepto sobre la historia del personaje más famoso de Stephen King. Ve a Claro video y pon a prueba tu valentía con la nueva versión de “It”.

Ahora ve: