8 maneras para que festejes como se debe el Día de Star Wars

Porque queremos que la fuerza te acompañe, aquí te dejamos las mejores ideas para festejar el Día de Star Wars. ¡May the 4rth be with you!

Star Wars
(Imagen: Wikimedia Commons)

Hoy es 4 de mayo y eso sólo significa una cosa: ¡es día de Star Wars! Por si no sabías, esta tradición de festejar al increíble universo creado por George Lucas nació cuando en 1979 un periódico aplaudió que Margaret Tatcher se convirtiera en Primer Ministra de Reino Unido con el mensaje: May the 4th Be With You, Maggie. CongratulationsEsta frase es un juego de palabras que suena a may the force be with you” (que la fuerza te acompañe). Desde entonces, se designó esta fecha para celebrar una de las festividades más divertidas del año.

Nota relacionada: Los Porgs de Star Wars: el último grito de la moda (o algo así)

Como parte de los festejos Star Wars compartió un nuevo clip de Han Solo: A Star Wars Story en el que vemos un poco más de la escena en que Solo se entera que Chewbacca tiene 190 años. Además a partir de hoy ya se podrá comprar boletos para el estreno de la cinta. Si eres fan de corazón seguramente ya tienes planeado un día entero para celebrar el May the 4rth be with you pero si aún no has tenido tiempo de organizarte, aquí te damos las mejores opciones para que este día no pase desapercibido.

  1. Disfrázate

Este día claramente es tu mejor oportunidad para sacar tu espada láser, tu máscara de Darth Vader o para hacerte tus chongos de la Princesa Leia. También puedes optar por usar algún gorro de Chewbacca o Yoda. Si eres más formal también puedes ponerte una playera de Star Wars para mostrarle al mundo que eres fan. ¡Hoy todo eso se vale!

A post shared by Cara Cosplay (@caracosplay) on

2. Manda mensajes random para que la fuerza acompañe a todos tus seres queridos

A nadie le cae mal una dosis de buenos deseos y hoy es el día perfecto para que animes a tus seres queridos deseándoles lo mejor mientras les recuerdas que hoy es Día de Star Wars.

3. Recluta a un nuevo creyente de Star Wars

Como recomendó el año pasado el blog latino oficial de Star Wars Latinoamérica, el 4 de mayo es perfecto para que animes a ese amigo que nunca ha visto una película de Star Wars a que lo intente. Hazlo con calma y con la mejor disposición, recuerda que se trata de una historia compleja que requiere concentración. Recuerda no presionar de más, sólo así lograrás reclutar a un nuevo aliado.

4. Juega Star Wars

Ya es viernes y el 4 de mayo es el pretexto perfecto para juntar a tu gang y ñoñear juntos jugando Star Wars. Hay muchas opciones para que la pasen genial, puedes desempolvar el juego de mesa de Star Wars que tienes guardado, sacar tu muñequitos de LEGO o descargar un juego para tu smartphone. En tu tienda de apps encontrarás muchísimas opciones como Star Wars: Galaxy of Heroes, Star Wars Rivals, LEGO Star Wars: TCS o LEGO Star Wars The Force Awakens.

5. Lee Star Wars

Afortunadamente existen muchísimas opciones para que tu fascinación por esta historia se complemente con libros. Hay desde historias que se inspiraron en la exitosa saga, hasta libros más específicos que ofrecen muchos más detalles de lo que ocurre con cada personaje. Date un rato para leer las sinopsis de los libros y decide cuál crees que te gustará más.

6. Mira el video de mamá Chewbacca

Siempre es un buen momento para revivir la emoción que la “mamá Chewbacca” compartió con el internet al comprarse una máscara de Chewbacca. Aunque seguramente ya has visto el video miles de veces, hoy es la ocasión perfecta para recordarlo y contagiarte de la gran felicidad de esta mujer.

7. Prepara leche azul

También en el la página de Star Wars latino, Jenn Fujikawa compartió una receta para que tú mismo crees leche azul. Sólo deberás mezclar los ingredientes y añadir una gota del colorante. Una vez que hayas removido los elementos sólo métela a enfriar al refri. Lo que necesitas para prepararla es:

  • 1 taza y media de leche entera
  • 1 cucharada de azúcar
  • ½ cucharadita de vainilla
  • colorante de comida azul en gel

8. Haz un maratón de las películas

Este plan es ya toda una tradición así que prepara tus palomitas e invita a todos tus amigos a disfrutar de sus episodios favoritos. No importa si son las cintas más antiguas o las más nuevas, la fuerza de Star Wars los mantendrá al borde del sillón.

No olvides compartir tu celebración en redes sociales porque este año Disney anunció que por cada publicación, like o share con el hashtag #RoarForChange se hará una contribución para apoyar a los programas de nutrición de la UNICEF.

Recuerda que las mejores películas de Star Wars están disponibles para ti a través de Claro video.

Ahora ve: