5 escenas que hicieron que amaras y odiaras ‘El Resplandor’

Ewan McGregor protagonizará la secuela de 'El Resplandor' y lo celebramos con estas escenas de la peli que hasta la fecha NO nos dejan dormir. ¿Cuál es tu favorita?

el resplandor
(Foto: Warner Bros)

Los fanáticos de Stanley Kubrick están de fiesta porque ya se confirmó que la secuela de El Resplandor estará protagonizada por Ewan McGregor. El versátil y talentoso actor británico será el encargado de dar vida a Danny Torrance, el pequeño que conocimos en la primera cinta. Esta continuación de la historia escrita por Stephen King se llamará Dr. Sleep y ¡ya no podemos esperar para verla!

Nota relacionada: Elle Woods volverá para la tercera parte de Legalmente Rubia

La noticia fue revelada por la revista Variety, que además compartió parte de la trama. Ahora veremos a Danny como un adulto que lidia con los traumas que vivió en el Overlook Hotel. Así es, de aquella vez en que su papá casi lo asesina a él y a su madre. Danny tiene problemas de ira y con el alcohol por su afán de entorpecer sus peculiares poderes. Las cosas darán un giro cuando se vuelva sobrio y “entable una conexión psíquica con una niña que también tiene esas peculiares habilidades”.

Esta noticia recuerda lo grande que es la cinta que protagonizó Jack Nicholson y las impresionantes escenas que hicieron que se convirtiera en un referente de la cinematografía. Aquí te dejamos las 5 escenas de El Resplandor que no hay manera que olvides. Y recuerda, si la peli se estrenó hace más de 30 años, ya no es spoiler.

1. Jack escribiendo

Un momento clave es cuando te das cuenta de que Jack Torrance no está del todo cuerdo. La escena, en la que con una estética magistral, lo vemos escribiendo en su máquina es inolvidable. Pero lo es aún más el instante en el que Wendy se da cuenta de que Jack ha estado escribiendo en cientos de hojas la misma frase: “All work and no play makes Jack a dull boy”. Lo que se traduce a “Sólo trabajo y nada de juego hacen de Jack un chico aburrido”. Esta podría ser una escena cualquiera pero saber que Jack lleva horas escribiendo miles y miles de veces la misma frase, ayuda a dimensionar lo desequilibrado que está.

2. Danny en su triciclo y las gemelas

El audio es uno de los recursos más importantes en el cine de horror si no es que ‘el más’. Así, un niño andando en su triciclo puede pasar de ser algo trivial al preámbulo de algo terrible. La escena de Danny pedaleando por todo el hotel es escalofriante. No poder ver su cara ni lo que se aproxima en su camino es por demás inquietante. Además cómo olvidar que en ese paseo es cuando ve a las gemelas que lo invitan a jugar.

3. El elevador sangriento

El gran consenso de la escena más impactante de El Resplandor seguramente sería la del elevador. Esta parte de la película es poderosísima. ¿A quién no le impresiona ver torrentes de sangre saliendo de un elegante elevador? Aunque durante la cinta se dan pistas de esta escena, podemos verla completa en el momento más perturbador de la peli, el cual ocurre cuando Wendy corre por su vida para escapar de Jack. Esta parte además incluye la impactante reacción de Wendy al ver la sangre.

Lee: ¿Cómo ver 100 películas antes de morir? Este póster tiene la respuesta

4. Jack asomándose por la puerta

Jack Nicholson como Jack Torrance es uno de los villanos más magníficos del cine. La escena en la que persigue sin cansancio a su esposa por el hotel, captura la esencia de su personaje a la perfección. Con un rostro desencajado y locura emanando de sus ojos, lo vemos ir tras Wendy blandiendo un hacha. Finalmente, y con horror, Jack se asoma por el agujero que hizo en la puerta y dice: “¡Aquí está Johnny!”

5. Danny en el espejo

La conversación que Danny tiene frente al espejo consigo mismo moviendo su dedo índice cada que se comunica un espíritu, es inolvidable. Aquí vemos dos opuestos operando a la misma vez: una cara tierna e inocente, mientras escuchamos una voz monstruosa y terrorífica. Seguramente la siguiente vez que te viste en el espejo del baño, recordaste a la perfección a Danny.

En lo que se estrena Dr. Sleep revive la impresionante cinta de Stanley Kubrick que se convirtió en un clásico obligado del cine de terror, en Claro video. Si has vivido debajo de una piedra y no la has visto, corre a hacerlo y descubre por qué Denny repite y repite: ‘redrum’.

Ahora ve: