12 canciones para cantar bajo la lluvia

Aquí te traemos algunos grandes temas que no pueden faltar en tu lista si quieres ponerle ritmo a la estación más lluviosa del año

Cantando bajo la lluvia, un clásico del cine y de la música. (Fuente: stanforddaily.com)

La temporada de lluvias ya está aquí y, para muchos, esa es una gran noticia. Pocas cosas se disfrutan tanto como quedarse en cama viendo series mientras se oye cómo cae la lluvia sobre las ventanas.

Claro, no siempre puede uno darse el lujo de hacerlo: a veces hay que salir aunque el cielo se esté cayendo. Pero ¿qué tal si nos sintonizamos con el clima y programamos una lista de reproducción para disfrutar mejor de los días nublados? A ti te bastará con tu equipo, unos audífonos y tu Plan Telcel Max Sin Límite 5000, que incluye Claro música, para convertir cada trayecto en un increíble viaje.

Checa estas doce canciones con las que te encantará salir en estos tiempos de lluvia. ¡Prográmalas, respira la atmósfera fresca, e inspírate!

November Rain

Este clásico es una de las rolas más populares de Guns and Roses. Axl Rose muestra que también tiene su corazoncito, con una letra que reflexiona sobre lo frágil de las relaciones amorosas y lo fugaz de la felicidad. El solo de Slash a media canción es quizá el mejor de su carrera. Un himno absoluto de los noventa. ¡Escúchala aquí!

Have You Ever Seen the Rain?

¿Alguna vez has visto la lluvia caer EN PLENO DÍA SOLEADO? Pues John Fogerty sí, y nos lo cuenta en esta canción cargada de simbolismo. Además, lo quieras o no, conoces el inmortal riff de bajo, que es el distintivo absoluto del tema. Creedence en su mejor forma.

Have You Ever Seen the Rain: un clásico de Creedence. (Fuente: br.printerest.com)

Nota relacionada: Los Beatles, superados por… ¡Justin Bieber!

Why Does It Always Rain on Me?

A finales de los noventa, la banda escocesa Travis se fue a lo más alto con este tema. Para escapar del mal clima de Glasgow, Fran Healy –su autor–, se fue de vacaciones a Israel, en donde se encontró con… ¡dos días seguidos de lluvia! Así que optó por tomarlo de la mejor manera y compuso este clásico. ¡Disfrútala aquí!

Será que no me amas (también conocida como No culpes a la noche)

Imagínalo: Noche, playa, lluvia¡Amas! ¡Y todo el mundo a bailar! Esta es la canción perfecta para levantarte el ánimo. No importa que la letra no sea precisamente la más optimista del mundo… ¡es irresistible! Uno de los temas que hicieron de Luis Miguel un éxito en Latinoamérica. ¡Dale play!

Ojalá que llueva café

Si de lluvia se trata, ¿qué mejor que una de café? El ritmo contagioso y la melodía alegre de este tema le sirven a su autor, Juan Luis Guerra, para transmitir un poderoso mensaje social. Café Tacvba le hizo una gran versión, más mexicanizada. Cualquiera de las dos te encantará en estos días, en los que llueve y llueve y llueve… aunque —ni modo— no sea café.

Juan Luis Guerra, autor de Ojalá que llueva café. (Fuente: larevista.ec)

Nota relacionada: Comunícate Sin Límite, te proponemos un plan

Esta tarde vi llover

Ahora que si lo tuyo lo tuyo, es lo romántico, ¿qué tal este tema de Armando Manzanero para ponerte nostálgico? El tema ideal para sentarte a observar cómo la gente va y viene bajo la lluvia, mientras tú te preguntas cuánto te quiere, si te extraña, o te engaña. Escucha esta versión.

Umbrella

Éxito absoluto del 2007, esta canción de Rihanna –y que fue ofrecida originalmente a Britney Spears– habla de un amor a prueba de aguaceros. Tan poderosa es, que su éxito en las listas coincidió con una racha de lluvias tremendas en Reino Unido y Nueva Zelanda.

Rihanna fue la reina de las listas en 2007, con Umbrella.

Nota relacionada: Cinco bandas francesas para ser parte de la Fiesta de la Música 2017

Set Fire to the Rain

Esta canción fue celebrada por la crítica y por el público allá en la segunda mitad de 2011. Una dolida interpretación de Adele que encaja perfectamente con la tristeza de la letra. Prenderle fuego a la lluvia: ¿qué más podrías desear cuando te han roto el corazón? ¡Inspírate!

Singin’ in the Rain

Esta debe mucho de su gran popularidad no a una, sino a dos películas: Singin’ in the rain y A Clockwork Orange. En la primera, la interpretación de Gene Kelly hace del tema un himno a la felicidad. En la segunda, cuando Malcolm McDowell canta un fragmento a capella, la canción se vuelve un poquito más perturbadora. ¡Tienes que escucharla! 

Mil horas

Casi a nadie le gusta quedarse parado bajo la lluvia, pero si es esperando a alguien que tarda horas en llegar… y que encima cuando llega es para batearte, la cosa se puede poner MUY fea. Por fortuna, Andrés Calamaro y Los abuelos de la nada supieron cómo hacer de esa triste historia un verdadero rolón¡Un clásico! 

Inevitable

Al pensar en un clásico noventero del pop en español, imposible no acordarnos de Shakira con esta rola de desamor. A la colombiana le alcanzan tres minutos para pasar lista a sus “defectos”, admitir que no puede olvidar a su ex, y encima afirmar que se ha resignado. Claro, todo en medio de una lluvia que el cielo ya se ha cansado de ver caer. ¡Ufff, escúchala!

Llueve

En Madrid también llueve y, si lo dudas, pregúntale a Jorge Drexler. En este tema, el uruguayo no se cansa de celebrar: ¡Llueve, llueve! Así que escucharlo quizá te ayude a ponerle buena cara a los aguaceros.

Nota relacionada: Una ducha que reproduce música y que se carga con agua

BONUS TRACK!

No pensaste que nos olvidaríamos de la canción para ver llover, ¿verdad? Por supuesto, la lista estaría incompleta sin Riders on the Storm, pieza emblemática de The Doors. Un tema que es pura atmósfera, basado en un piano oscuro y en la voz de un Jim Morrison que nos pone los pelos de punta. Está claro que sin jinetes, simplemente no hay tormenta.

¿Cómo ves? ¿Listo para programar la lista? ¿Qué otras canciones se te ocurren para estos tiempos de lluvia? Suscríbete a nuestro blog y cuéntanoslo.

Ahora ve: