Enciende el modo Navidad con el Internet de las Cosas

Haz que la magia llegue a tu casa, prende las luces de decoración de tu hogar con ayuda de estas aplicaciones desde tu Telcel
Tú puedes prender el árbol de Navidad de tu casa desde tu Telcel. (Foto: stock.tookapic.com)

Una de las cosas más bonitas de la época navideña es poner el arbolito y prender las luces de decoración de tu casa. Para que te pongas en modo Navidad, te recomendamos una serie de aplicaciones con las que podrás encender y controlar las luces de tu hogar con ayuda del Internet de las Cosas y Telcel, la mejor Red.

Cabe mencionar que todas las aplicaciones que a continuación te presentamos requieren un hardware en tu casa para poderse enlazar a tu Telcel. Asimismo, algunos necesitan utilizarse con productos de la misma gama para poder funcionar.

Nota relacionada: Viaja por el mundo siempre conectado

Houseinhand KNX (iOS y Android)

Con esta app gratuita podrás controlar tu casa de forma rápida e intuitiva. Te permite manejar a distancia y en tiempo real las luces de tu casa, persianas, la calefacción y dispositivos electrónicos. Para usarla, conéctala a cualquier pasarela o router KNX IP. Configurarla es más fácil de lo que parece, sólo regístrate en el sitio web user.houseinhand.com, ingresa a designer.houseinhand.com y pruébala. Con esto podrás controlar hasta seis widgets que tú elijas.

houseinhand knx
Houseinhand KNX requiere al menos una red 3G para funcionar. (Foto: houseinhand.com)

Nota relacionada: Conoce las ventajas de tener tu cartera digital con Transfer

Indigo touch (gratis) (iOS)

También es gratuita, aunque sólo está disponible para iPhone, iPad e iPad Touch. Con esta popular app podrás controlar de forma remota y en tiempo real la iluminación, electrodomésticos, calefacción, sistema de riego de plantas y otros dispositivos electrónicos de tu hogar. No funciona con tan sólo descargar la app, tendrás que comprar o tener instalado en tu casa el software compatible indigo v4.1, que luego podrás enlazar a tu Telcel.

via GIPHY

Nexho (iOS y Android)

Es gratuita y solamente funciona con equipos de la gama Nexho, los cuales puedes adquirir desde su sitio oficial, como el módulo de control remoto Nexho-NM, que no requiere instalación, pues funciona con baterías y es inalámbrico. Tendrás que adquirir tantos como quieras poner en tu hogar. Mediante el internet de las cosas podrás gestionar elementos como iluminación, climatización, persianas, equipos eléctricos genéricos, alarmas de inundación, de incendio, de intrusión, entre otros.

Nota relacionada: CírculoAzul recompensa tu lealtad con beneficios exclusivos

See-home (iOS y Android)

Esta app gratuita te permite controlar y supervisar en tiempo real la instalación domótica KNX de tu casa desde tu Telcel, en cualquier lugar en el que te encuentres con la cobertura de la mejor Red. Gracias al software de configuración See-Home Builder podrás adaptar la app a la instalación que desees, para crear diferentes tipos de widgets o controles con los que se puede supervisar y/o controlar la instalación KNX. La app te permite controlar hasta cinco dispositivos. Adquiere el software mediante el sitio oficial de Schneider Electric.

TaHoma by Somfy (iOS y Android)

Esta app te permite supervisar y controlar los equipos con la tecnología io-homecontrol: persianas, puertas de garaje, tragaluces, puerta de entrada, sistemas de iluminación. Además, funciona ya sea que estés en tu casa o fuera de ella.

Nota relacionada: Disfruta del Plan Max Sin Límite 3000 que ahora incluye Claro Video

Recuerda que el control de dispositivos a través de apps que puedes descargar en tu Telcel está sujeto a la disponibilidad y compatibilidad con los mismos. Asimismo, depende del proveedor de iluminación que adquieras, pues de acuerdo a ello será su funcionalidad y el control que puedas tener, así como el contar con la app adecuada.

No hay comentarios

Dejar respuesta