En Europa ya existe un semáforo para los usuarios de celular

El semáforo en tierra es un proyecto que va ganando terreno en ciudades de Europa; es parte de la iniciativa Smart City
batería smartphone
Este semáforo digital fue diseñado para alertar a las personas que van distraídas con el celular. (Foto: Archivo)

Los accidentes de personas que caminan en la calle observando su celular es algo serio, por ello, en Barcelona crearon una medida que trata de evitarlos.

El vivir con smartphones nos ha obligado, a veces sin querer, a caminar  con la cabeza gacha, siempre al pendiente del mensaje pero poco a lo que pasa frente a nosotros.

Nota relacionada: El Mercedez Benz Urban Truck

Sant Cugat del Vallès, Barcelona, se convirtió en la primera ciudad que implementó un semáforo digital, si vas con la cabeza en el suelo, entonces tienes que ver un poco de tu ciudad.

smarthpone
Barcelona es la primera ciudad que implementó el semáforo digital para disminuir los accidentes de usuarios con celulares. (Foto: Archivo)

“Una franja de luces led de color rojo que se enciende para prohibir el paso a los peatones y, a diferencia del semáforo tradicional, esta franja de luces queda dentro del campo visual de una persona que consulta o maneja un teléfono móvil”, Excélsior.

Nota Relacionada: Buzón inteligente, los mensajes que tienes que recibir.

El implementar este sistema le ha significado a la ciudad una inversión de 5 mil euros, unos 104 mil pesos, y se espera pueda extenderse el programa a otras partes de país.

El semáforo en tierra es un proyecto que va ganando terreno en ciudades de Europa. Es parte de la iniciativa Smart City que busca compactar y resolver las problemáticas de las grandes urbes.

No hay comentarios

Dejar respuesta