¿En busca de tu propio negocio? Acude a la Semana del Emprendedor

Este espacio tendrá actividades hasta el próximo 15 de agosto
Semana del Emprendedor

Si tienes una idea de negocio, pero no sabes por dónde empezar, o si ya tienes una pequeña empresa y quieres saber cómo hacerla prosperar y crecer, asiste a la Semana del Emprendedor, que se llevará a cabo del 11 al 15 de agosto en el Centro Banamex de la Ciudad de México, con un horario de 10:00 a 20:30 horas.

Este evento, organizado por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), es de entrada libre y tiene el objetivo de promover la cultura emprendedora, así como apoyar a los pequeños y medianos empresarios con incentivos y programas que les permitan hacer crecer sus negocios.

Semana del Emprendedor

En esta edición, que es la número 14, los temas están organizados en 11 “ecosistemas”, para que a los asistentes les sea más fácil encontrar aquellos que son de su interés. Entre los entornos temáticos, destacan: Fábrica de empresas, Red de apoyo al emprendedor, Industrias creativas, Semillero emprendedor y Laboratorio de innovación. En ellos, hay desde información hasta actividades interactivas para encontrar el camino a seguir para tener tu propia empresa.

Dentro de las actividades programadas para esta semana, un espacio muy importante lo tienen las conferencias, donde puedes escuchar las vivencias de los especialistas en el sector empresarial, así como de emprendedores que llevaron a la práctica su idea de negocio y se han convertido en empresarios exitosos.

Semana del Emprendedor

Así, tomarán el escenario Roberto Azevêdo, director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC); Arjan Dijk, vicepresidente en el desarrollo de pequeños negocios en Google; Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía; Emilio Ricardo Lozoya, director general de Pemex; y Andrés Bustamante, humorista, innovador y productor, quien hablará sobre la innovación del mercado. Gabriela Baez Vasto, tocará el tema de “las telecomunicaciones como palanca de transformación”.

Además, emprendedores de todo tipo compartirán su experiencia, te dirán lo que les funcionó y lo que no, te motivarán y te darán sugerencias para no rendirte en el intento de hacer realidad tu idea de negocio.

Por otro lado, la Semana del Emprendedor te invita a participar en diferentes retos para adquirir nuevas habilidades, reforzar tus conocimientos y contribuir con la comunidad. En ellos, puedes participar para expresar en forma gráfica qué es un emprendimiento de alto impacto, resolver un problema de negocios mediante el uso de la tecnología, documentar la experiencia de vivir la Semana del Emprendedor 2014, desarrollar herramientas interactivas en redes sociales y diseñar un portal para promocionar los pueblos mágicos, entre otros.

Semana del Emprendedor

En lo que se refiere a las dinámicas y talleres, tienes la opción de participar en actividades de competitividad y cultura empresarial, así como en el semillero de ideas de negocio y un club de innovación.

Para ser parte de esta Semana del Emprendedor, sólo debes registrarte en la página semanadelemprendedor.gob.mx, en la que también puedes seguir las actividades en línea.

No hay comentarios

Dejar respuesta