Robot asistente de bajo costo es creado por empresa mexicana

Laidetec es el nombre de la empresa mexicana ubicada dentro de la UNAM que creó un robot que podría hacer las tareas del hogar por ti
robot
Crean el primer robot de asistencia mexicano en la UNAM. (Foto: Shutterstock)

Gracias a Laidetec, tener tu propia Robotina no es un sueño lejano. Esta compañía, fundada por especialistas del Instituto de Investigación en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS) de la UNAM, se dedica a desarrollar sistemas de control y robots de bajo costo para simplificar las actividades humanas. Recientemente desarrollaron un robot de prueba que podría convertirse en un asistente para el hogar.

Este robot está hecho de fibra de carbón y puede hacer 23 diferentes tipos de movimientos. Además está programado para realizar quehaceres, transportar objetos e incluso será una excelente niñera electrónica para cuidar a tus hijos y hasta a tu mascota.

robot
Laidetec es el nombre de la empresa creadora de este robot y se encuentra incubada en la UNAM. (Foto: Shutterstock)

Hernando Ortega Carrillo es el responsable del proyecto y aseguró que, aunque el androide sólo funciona para fines educativos o de investigación, en el futuro podría interactuar con seres vivos, contar cuentos y dar conferencias.

Otra de las características que destaca es que se adaptará a cambios de humor de los usuarios o a los acontecimientos del día a día. La empresa incubada en la máxima casa de estudios construirá diferentes tipos de robots que tendrán tamaños desde 1.20 hasta 2 metros de altura.

robot
Tendrán que pasar dos años para que el primer robot asistente esté listo. (Foto: Shutterstock)

Robot en busca de financiamiento

Lo único que le falta a Laidetec es desarrollar la inteligencia artificial que controlará al robot. Es por ello que sus creadores buscan financiamiento para que ésta sea 100% mexicana. Consideran que en dos años tendrán el producto listo para comercializarse. ¿Quién no quiere un robot para realizar las tareas de asistencia fundamentales en el día a día? ¡Nosotros sí!

Mantente siempre informado con los megas que los Planes Telcel Max Sin Límite 3000 y 5000 tienen para ti. Elige el que más se acomode a tus necesidades.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta