Los emojis llegaron al MoMa de Nueva York

El Museo de Arte Moderno neoyorquino exhibirá a los primeros emojis, que fueron creados en 1999
emojis
Shigetaka Kurita y Nippon Telegraph and Telephone son los creadores de los primeros emojis. (Foto: elperiodico.com)

Hoy en día no nos imaginamos un mundo sin emojis en nuestras conversaciones diarias, pues son vitales para poder expresar muchas emociones e incluso sentimientos a la hora de escribirle algo a las personas que amamos.

Nota relacionada: Dibuja y coloca emojis en tus fotos de WhatsApp

Los primeros modelos fueron creados en 1999 por Shigetaka Zurita y la empresa japonesa Nippon Telegraph and Telephone. Aunque entonces no eran importantes, ahora son una pieza de arte que representa la cultura pop del Siglo XXI.

El arte de los emojis

Recientemente Nippon Telegraph and Telephone le hicieron un peculiar regalo al Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMa). Se trata de una muestra totalmente original de los primeros emoticones, diseñados en una resolución de 12 x 12 pixeles.

emoji
La colección de emojis que se mostrará en el MoMa consta de 176 ejemplares. (Foto: rctom.hbs.org)

“Son un concepto que lleva siglos atrás, a los ideogramas, jeroglíficos y otros caracteres gráficos que nos permiten completar un hermoso arco que abarca toda la historia humana”, declaró Paola Antonelli, curadora del Departamento de Arquitectura y Diseño del MoMA.

Nota relacionada: Más y más emojis llegan al iPhone

Es por ello que Nippon Telegraph and Telephone y Kurita son los culpables de esta nueva fiebre. Aunque en esa época los smartphones eran aún “primitivos”, estos campeones se las ingeniaron para poder utilizarlos creando un software llamado i-mode.

emojis
i-mode fue el primer software en el que se podían usar emojis. (Foto: wsj.com)

Esta serie de 176 emojis fue replicada en su totalidad por Apple, aunque de una forma más cool. ¿Qué te parecen? ¿No crees que Kurita fue un adelantado a su tiempo? No dejes de expresarte con emoticones y checa los planes de Telcel que te ofrecen ¡redes sociales ilimitadas!

No hay comentarios

Dejar respuesta