¿Cuál es el emoji más usado en el mundo?

El ícono de la cara que llora de risa inunda los chats en diferentes países, seguido del corazón rojo y la cara con dos corazones en vez de ojos
emoji
Los emojis se han vuelto parte fundamental de la comunicación digital. (Foto: Pinterest)

Si ya estás aprovechando las ventajas que te dan los Planes Telcel Max sin Límite y los diferentes esquemas de Amigo Kit para disfrutar al máximo de tus redes sociales y servicios de mensajería favoritos, como Facebook, Twitter, WhatsApp y Messenger, seguro los emojis son parte importante de los mensajes que intercambias en estos medios.

Y es que estas representaciones gráficas han cobrado gran relevancia porque hacen que tus comentarios y conversaciones sean más divertidos al agregarles un toque de color. Pero sobre todo, porque son útiles cuando las palabras no son suficientes para expresar reacciones, emociones y sentimientos.

Nota relacionada: ¡Hangouts tiene emojis secretos que necesitas descubrir!

emoji
Los emojis decoran los mensajes y ayudan a expresar emociones. (Foto: getemoji.com)

El emoji predilecto

¿Te has preguntado cuál de todos esos emojis es el que más se utiliza en el mundo? La respuesta nos la da una investigación realizada por expertos de las universidades de Michigan, en Estados Unidos, y de Beijing, en China, la cual se realizó a través de Kika Emoji Keyboard, una aplicación que instala un teclado de emojis en los celulares.

Nota relacionada: Cinco formas de activar Internet Amigo

Según el estudio, la cara que llora de risa es el símbolo más utilizado alrededor del mundo, ya que representa un 15.4 por ciento del uso total de emojis.

emoji
La cara que llora de alegría es el emoji que más envían los usuarios. (Foto: Pinterest)

El segundo ícono más utilizado es el corazón rojo, y el tercer puesto es para la cara que tiene dos corazones en vez de ojos. Además, los resultados destacan que los 20 emojis más usados están relacionados con emociones, ya que representan caras, manos y corazones.

Nota relacionada: Android Messages es la “mensajería del futuro”

Para llevar a cabo la investigación, la aplicación mencionada permitió tener una base de datos de 427 millones de mensajes. Estos fueron enviados desde casi 4 millones de teléfonos de usuarios provenientes de 212 países y regiones.

emoji
Los 20 emojis que más se usan son los que expresan sentimientos y emociones. (Foto: global.umich.edu)

Con este proyecto también se descubrió que existen diferencias culturales en el uso de estos símbolos. Por ejemplo, los franceses son los que usan más estas representaciones gráficas, siendo el corazón su predilecto.

Nota relacionada: Esta es la razón por la que amas las selfies

Por otro lado, en países latinoamericanos como México, Chile, Colombia y Perú se envían más emojis que expresan sentimientos de enojo y tristeza. Por el contrario, en naciones como Australia, Francia y República Checa predominan los que indican felicidad.

El estudio indica que existen algunas diferencias culturales en el uso de estos símbolos. (Foto: global.umich.edu)
El estudio indica que existen algunas diferencias culturales en el uso de estos símbolos. (Foto: global.umich.edu)

Y tú, ¿te has fijado qué tipo de emojis incluyes en mayor cantidad en tus mensajes? ¿Cuál de ellos es el que usas más? Cuéntanos en los comentarios.

No hay comentarios

Dejar respuesta