Y el emoji más usado de 2016 es...

Descubre cuál es el emoticón que más envían los usuarios de WhatsApp en México
emoji
El emoji que envía un beso con corazón es el favorito de los mexicanos. (Foto: Pinterest)

Los emojis se han convertido en una parte fundamental de la comunicación digital, ya que inundan los chats en las diferentes plataformas de mensajería instantánea y acompañan las publicaciones y comentarios que los usuarios comparten en redes sociales. Pero, ¿te has preguntado cuál de esos íconos es el que más se usa?

Nota relacionada: Conoce la oferta comercial que te incluye Whatsapp sin costo adicional

“Impactos y usos de WhatsApp”

Las compañías Lexia y NetQuest realizaron el estudio titulado “Impactos y usos de WhatsApp”, con el cual obtuvieron resultados sobre los usuarios mexicanos de este popular servicio de mensajería. Entre estos, descubrieron cuál es el emoji más usado y quiénes lo utilizan.

Nota relacionada: ¿Cómo usan WhatsApp los mexicanos? ¡Descúbrelo!

Y los ganadores del 2016 son…

Así, el emoji más popular en WhatsApp es el de la cara que guiña un ojo y envía un beso con un corazón, mientras que el segundo lugar es el rostro que llora de risa y el tercero es el que tiene una amplia sonrisa y muestra los dientes.

Estos son los emojis favoritos de los usuarios mexicanos de WhatsApp. (Foto: Lexia / NetQuest)
Estos son los emojis favoritos de los usuarios mexicanos de WhatsApp. (Foto: Lexia / NetQuest)

Preferencias por sexo

Al dividir a los encuestados en hombres y mujeres, los resultados cambian. Ellos prefieren los emojis del rostro con ojos sonrientes y la boca abierta, así como el pulgar arriba, mientras que ellas usan más el rostro que guiña un ojo y envía un beso con corazón y el rostro feliz con ojos sonrientes y rubor en las mejillas.

Nota relacionada: Esto es lo que necesitas saber de Amigo Sin Límite

Entre los encuestados, el 40 por ciento tienen entre 25 y 34 años de edad. Además, ellos señalaron que su emoji favorito en WhatsApp es el rostro que guiña un ojo y saca la lengua.

emojis
Los emojis son una parte muy importante de la comunicación en WhatsApp. (Foto: Emojipedia)

Los emojis son fundamentales para la comunicación en WhatsApp y, según este estudio, son una de las cuatro claves del éxito de la aplicación de mensajería, ya que ayudan a tener un lenguaje emocional.

Nota relacionada: Agrega stickers y emojis a tus Stories de Instagram

Si tienes un Telcel, es muy probable que WhatsApp sea una de tus aplicaciones favoritas, además, recuerda que con los Planes Telcel Max sin Límite y con el esquema Amigo sin Límite, tienes una cantidad de MB destinados para usar tus redes sociales favoritas y esta aplicación de mensajería. Así que, cuéntanos cuál es el emoji que más usas en tus chats.

1 Comentario

Dejar respuesta