Elvis Presley: el Rey eterno del Rock and Roll

Pese a los años que han transcurrido desde su muerte, nadie ha logrado arrebatarle el título a este cantante que hoy compliría 82 años
Elvis Presley
Este año es el 40 aniversario de la muerte de El Rey. (Foto: Pinterest)

El 8 de enero de 1935 nació en Tupelo, Estados Unidos, Elvis Aaron Presley, un hombre que gracias a su talento tuvo bien merecido el apodo de “El Rey del Rock and Roll”. Hoy, a casi 40 años de su muerte, ninguna otra celebridad ha obtenido tal título, ¿quién más podría cantar, rockear y bailar como lo hacía él en el escenario?

Aunque desde pequeño mostró talento musical, al inicio el Rey no estaba totalmente inclinado hacia esta industria. Sin embargo, el paso de los años y uno que otro suceso lo llevaron a convertirse en la leyenda más grande del Rock and Roll hasta ahora.

Nota relacionada: Amigo Kit te acerca Sin Límite a tus seres queridos

Así llegó a la cima

Cuando Elvis cumplió 11 años, le pidió a su madre que le comprara un arma porque era lo que más deseaba. Afortunadamente ella le regalo una guitarra y lo convenció de que era un mejor regalo.

El Rey realizó su primera grabación a los 18 años de edad por un costo de 4 dólares. En el álbum estaban incluidas las canciones My Happiness y That’s When The Heartaches Begin, y se lo obsequió a su madre como muestra de agradecimiento por su apoyo.

La increíble voz de Presley le permitió un rápido ascenso incluso entre el público afroamericano debido a que su tono era similar al de ellos. De hecho, en 1954 la versión de That’s All Right de Elvis fue programada más de 10 veces en un sólo día en una estación de radio. Nadie se imaginó que era caucásico.

Nota relacionada: Músicos, actores y actrices que partieron este 2016

Una vez que se encontró en la cima, fue nominado en 14 ocasiones a los premios Grammy, de los cuales obtuvo tres gracias a sus grabaciones Gospel.

La inconfundible manera de bailar de Elvis Presley debía principalmente a sus impresionantes movimientos de pelvis. También reflejaba sus conocimientos en artes marciales, pues fue cinta negra en karate.

La gran personalidad de Elvis

Se cuenta que mientras Elvis viajaba en su limosina vio como llevaba a cabo un asalto a una gasolinera. El Rey de inmediato saltó de su transporte y se puso “en guardia” en frente de los delincuentes. La sorpresa que les provocó hizo que se detuvieran de inmediato.

A lo largo de toooda su trayectoria musical, Elvis llegó a grabar más de 600 canciones. Pese a que él no escribió ninguna de ellas, muchas se convirtieron en éxitos a nivel mundial.

Nota relacionada: Con tu Plan Telcel o Internet Telcel, obtienes Claro video

Aunque muchos considerarían un honor ser llamados “El Rey”, Elvis no se encontraba totalmente de acuerdo. De acuerdo con él, sólo Jesucristo podía ser llamado así. Era religioso a su manera, incluso grabo alrededor de 50 canciones cristianas.

Elvis también se ganó popularidad dando obsequios. Solía regalarle a sus amigos, familiares e incluso empleados, autos de marcas como Cadillacs y Ferraris.

Durante dos años renunció a su fama y fortuna al ingresar a la marina de los Estados Unidos. Pasó de ganar millones de dólares a 78 dólares al mes. En esa temporada conoció a Priscilla Beaulieu (ella tenía 14 años), con quien se casaría ocho años después.

Eterna vida al Rey

Después de más de 20 años en la industria musical, la salud de Elvis Presley comenzó a deteriorarse rápidamente. Su alimentación era pésima, a tal grado que llegó a pesar 160 kilos, lo cual le provocó hipertensión y otros problemas.

La depresión que sufrió tras su divorcio con Priscilla, el exceso de trabajo por exigirse a sí mismo realizar 168 presentaciones en menos de un año y su adicción a ciertos tipos de medicamentos, fueron factores que lo llevaron a la muerte a sus tempranos 42 años.

Nota relacionada: Cinco canciones para recordar a John Lennon

Como es común cuando fallecen grandes personalidades, los fans de Elvis y los medios no podían creer que el Rey se hubiera ido. En poco tiempo comenzaron a rondar rumores de que había fingido su muerte. Se argumentaba que la fotografía de su cuerpo sin vida que se difundió no coincidía con sus rasgos.

Este año, el célebre Rey del Rock and Roll cumpliría 82 años. Pese a que han pasado cuatro décadas desde que se registró su muerte, aún hay quiénes aseguran que lo han visto en diversas partes del mundo.

No hay comentarios

Dejar respuesta