El sonido llega al autoplay de Facebook

Ahora los videos que ves en tu feed de noticias se reproducirán automáticamente con sonido
celular
Si no quieres que los videos tengan sonido automático, puedes desactivarlo. (Foto: Facebook)

Desde hace tiempo, los videos se reproducen de forma automática en Facebook cuando aparecen en tu pantalla al deslizar el feed de noticias. Hasta ahora, para escuchar su sonido era necesario dar clic sobre ellos.

Con la más reciente actualización de la red social de Mark Zuckerberg, el sonido de los videos se activa automáticamente. Esta novedad fue implementada en la aplicación móvil para iOS y Android, así como en su versión de escritorio.

Nota relacionada: Tinder compra Wheel, la app de videos estilo Snapchat

La reproducción automática de audio afecta a la app y a la versión de escritorio. (Foto: Facebook)
La reproducción automática de audio funciona en la app y en la versión de escritorio. (Foto: Facebook)

Así, al navegar por Facebook, los videos que aparecen se reproducirán con el sonido activado conforme se visualicen en tu feed. Para verlos sin audio, desactiva la función haciendo clic en el ícono de la bocina.

Nota relacionada: ¿Cómo contratar los paquetes Amigo Sin Límite?

De acuerdo con la red social, el cambio se realizó debido a que los usuarios consumen cada vez más contenido multimedia y, en opinión de Facebook, esperan escuchar sonido en los videos cuando tienen el volumen activado en su dispositivo.

Cómo silenciar los videos automáticos en Facebook

Si tienes desactivado el audio para los contenidos multimedia en tu celular, no escucharás el audio de los videos en esta plataforma de manera automática, y podrás verlos en modo silencioso.

Nota relacionada: Con Discover People, Facebook tendrá su propio Tinder

En caso de que no acostumbres tener el sonido multimedia apagado, pero aún así prefieres ver los clips sin audio, Facebook te da la opción de desactivar por defecto el volumen de los videos desde los ajustes de la plataforma.

Si tu teléfono está en modo silencioso, los videos se reproducen sin sonido. (Foto: Facebook)
Si tu teléfono está en modo silencioso, los videos se reproducen sin sonido. (Foto: Facebook)

Para hacerlo, en iOS dirígete al botón de menú en la app de Facebook, ve a Configuración > Configuración de la cuenta > Sonidos, y aquí desactiva la opción “Videos en News Feed empiezan con sonido”.

Nota relacionada: Facebook mejora herramienta de ayuda en catástrofe

En el caso de Android, ve al menú de la plataforma y elige la opción de Configuración de la aplicación, donde podrás desactivar la herramienta de “Videos en News Feed empiezan con sonido”.

También puedes inhabilitar la reproducción automática de videos por completo. Para ello sólo tienes que abrir el menú de la app, ya sea en iOS o Android, e ir a Configuración > Reproducción automática > No reproducir nunca videos automáticamente.

No hay comentarios