El que busca, encuentra trabajo

buscar-trabajo
Un CV ya no es suficiente, hay que tener presencia dentro de la red. (Foto: Shutterstock)

La manera en que los profesionistas se ofrecen para trabajar en una empresa, al igual que la forma en que son captados, ha sufrido cambios en los últimos años. Para algunos, los Currículum Vitae en PDF son cosa del pasado, pues conceptos como el networking (conexiones profesionales) o la marca personal han cobrado mucha mayor relevancia.

Nota relacionada: LinkedIn y Twitter te ayudan a impulsarte como marca

Más allá de bolsas de trabajo como InfoJobs y redes sociales profesionales como LinkedIn, existen servicios que te ayudan a invertir en tu propia empresa o a crear tu marca personal, para encontrar un mejor trabajo.

el-que-busca,-encuentra-trabajo-2
Ya no basta con rastrear ofertas y mostrar tu valía a las empresas, construir una propia marca personal es vital. (Foto: unsplash.com)

Si quieres crear tu marca personal, puedes hacerlo con branded.me que se define como “la red profesional para la moderna fuerza de trabajo” y que destaca por la facilidad que ofrece para relatar a qué te dedicas y cuáles han sido tus mayores logros profesionales.

Nota relacionada: Las claves para el éxito de tu startup

Esta página, que nació en 2015, te permite ampliar tus conexiones con profesionales de todo tipo. Además, aquí puedes crear tu sitio web, potenciando tu marca personal al exponer todas tus habilidades en tu diario de apuntes.

el-que-busca,-encuentra-trabajo-3
Casi el 70% de los profesionales de Recursos Humanos acude a las redes sociales para reclutar talento, según un informe de Adecco e Infoempleo. (Foto: unsplash.com)

Para desenvolverte en el ámbito del emprendimiento, ya sea que busques trabajar en una startup o financiación e inversión para tu proyecto, utiliza AngelList.

Aunque esta plataforma está basada en la economía estadounidense, puedes aprender mucho registrándote y participando en esta comunidad, en la que conviven  emprendedores e inversores internacionales que pueden ayudarte a encontrar la mejor opción para ti.

Puedes elegir trabajar en un proyecto con un salario fijo o recibir un porcentaje en acciones después de cierto tiempo. Además, algunas startups implementan el trabajo desde casa, una gran opción si no quieres cambiar de ciudad o abandonar tus demás proyectos.