Conoce el espectacular aeropuerto de Turkmenistán

El aeropuerto de Asjabat es la terminal con mayor tecnología y lujo de todo el mundo
aeropuerto de Turkmenistán
La terminal tiene forma de un ave. (Foto: YouTube)

Turkmenistán no es uno de los países más reconocidos de Asia Central pero su ubicación es fundamental en el tránsito aéreo, por ello tiene ya una de las estructuras más impresionantes de todo el mundo.

Nota relacionada: Esta es la razón que unió a Apple con The Beatles

La terminal aérea de la capital Asjabat puede presumir ser el aeropuerto con mayor tecnología: el complejo (y vaya que fue complejo) costó 2 mil 300 millones de dólares y puede procesar hasta mil 600 pasajeros por hora.

aeropuerto de Turkmenistán
La estructrura del aeropuerto es espectacular e impecable. (Foto: YouTube)

Diseñado con forma de halcón, el emblema de una de las aerolíneas locales, este aeropuerto presenta acabados de ultra lujo, los cuales se apoyan con más de 400 pantallas y máquinas de registro que pretenden hacer todo el proceso de un viajero completamente automatizado. Entre los monitores destaca una mega pantalla ubicada al centro del edificio.

Nota relacionada: Mavic Pro, el dron más inteligente del mundo

Además, los viajeros podrán encontrar boutiques, bares, restaurantes y zonas VIP. En mil 200 hectáreas de terreno, un total de 190 edificios conforman la terminal, en la que también se pueden apreciar gigantes esculturas de oro de su gobernante.

Los pasillos son enormes y en ellos una gigantesca banda transportadora apoya el movimiento de los pasajeros. Los interiores son parecidos a los de un palacio y por la noche, la iluminación vuelve al edificio un monumento viviente, inclusive, en la parte central las luces en un tono amarillo-rojo dan la impresión de una enorme fogata.

El presidente de Turkmenistán, Gurbanguly Berdymukhamedov, espera que esta construcción ayude a posicionar al país como un enlace entre Asia y Europa.

“Es una gran oportunidad para colocarlo como un puente económico entre los países de Asia y europeos”, señaló el mandatario turcomano.

Nota relacionada: Lo virtual es ahora real con IDOL 4

La problemática y críticas al gobierno autoritario de Turkmenistán es que la tremenda capacidad del aeropuerto podría ser desperdiciada, ya que en el 2015 únicamente lo visitaron 105 mil turistas.

Te dejamos con las espectaculares imágenes del Aeropuerto de Turkmenistán, el cual puedes visitar sin dejar de estar siempre conectado con los paquetes Viajero Internacional de Telcel:

aeropuerto turkmenistán
La terminal está conformada por 190 edificios. (Foto: YouTube)
aeropuerto turkmenistán
La cuidada iluminación vuelve al edificio un monumento viviente. (Foto: YouTube)
aeropuerto turkmenistán
Cientos de pantallas y máquinas de registro automatizan todos los procesos de los viajeros. (Foto: YouTube)

1 Comentario

  1. Ashley Spiller – Thanks for the chance to win. Love the new lie&0#823n;.Love anything OA really. hehe. Love the layering on the card. I am going to use Farm Girl to make my mom a Mini Album. (She grew up on a farm)

Dejar respuesta