Lo mejor de entretenimiento digital en este jueves de Aldea

En el 14vo día en Aldea Digital exploramos el Área de Entretenimiento en el que hay concursos y retos especiales, y mucho más
Aldea Digital 2016
Aldea Digital 2016

Se acerca el fin de semana y el área de entrenamiento de Aldea Digital lo sabe. Este jueves, durante el transcurso de una tarde lluviosa, los aldeanos encontraron refugio, astutamente, entre pantallas, consolas de videojuegos, jaguares de cabeza y realidad virtual.

Si bien, en Aldea Digital encuentras muchísimos talleres de aprendizaje, avances tecnológicos y conferencias que siempre dejan un buen sabor de boca, no está de más salir del auditorio principal, cruzar la explanada del Zócalo y encontrarse con la parte más divertida de toda la Aldea.

–> Nota relacionada: El internet de las cosas y el futuro de los hogares en Aldea Digital

Y es que en el Área de Entretenimiento hay de todo: concursos y retos especiales en la explanada, un viaje fantástico por la naturaleza que es ideal para disfrutarlo en familia, un stand de Claro Música para el melómano que todos traemos dentro, carreras de autos en Xbox y para los más intrépidos: una simulación de caída libre en paracaídas.

Aldea Digital 2016

Ahora que si lo que quieres es relajarte un poco, reír y compartir un momento relax, disfruta de las películas que proyectamos en el Auditorio Principal entre conferencias.

Así que, si ya tuviste una mañana de talleres, ya escuchaste elegiste la conferencia que disfrutarás por la tarde y tienes tu horario bien organizado, date una vuelta por el área de entretenimiento, pero te advertimos que no querrás salir de ahí.

–> Nota relacionada: Diviértete con las apps de las películas infantiles de este verano 

En una mañana caótica y una tarde donde los aldeanos se divirtieron en nuestra Área de Entretenimiento a pesar de la intensa lluvia, en Aldea Digital no se detuvieron y continuaron con la mejor disposición de ofrecer lo mejor para este 2016.

Justo antes de que el cielo se nublara y la lluvia comenzara a hacer de las suyas, Carlos Piña García tomó el micrófono del Auditorio Principal e inció las actividades de nuestros ponentes de este día.

Aldea Digital 2016

Tú sabes… ¿Qué pasa durante un minuto en internet?

En un análisis profundo pero sencillo, Carlos Piña nos dio una plática sobre el análisis de datos que las redes sociales arrojan.  Los “Científicos de datos”, como Carlos los llamó, son los encargados de analizar el comportamiento de cada persona en redes sociales.

Carlos nos dio algunos datos escalofriantes: con sólo escribir un tuit, en Twitter ya saben en dónde estás, cuándo lo tuiteaste, cuánto llevas usando la red social, cuántos seguidores tienes y mucha más información que sirve para fines, generalmente, de estudio y vox populli. Lo bueno, la gente puede leerte y saber lo que opinas. Lo malo: Twitter vende a altos costos esa información.

Así que ya sabes: ¡cuidado con lo que tuiteas!

–> Nota relacionada: Bienvenida sea la tecnología Li-Fi desarrollada por un mexicano

Educación y Multimedia

Felipe Bracho, para cerrar el día, acercó a todos los aldeanos al mundo de la tecnología aplicado a la educación en su conferencia: “Tres proyectos educativos”.  Explicó como los niños y maestros, es lo últimos años, han tenido diversas herramientas como “enciclomedia”, en donde tienen oportunidad de contar con la tecnología , tanto maestros como estudiantes, para tener una enseñanza significativa.

Lo que se busca con estas herramientas, comentó, es que se tengan experiencias estéticas para darle valor a los libros, es decir, contar con apoyo como audios, imágenes y videos que sirvan de complemento para los textos.

“EL objetivo es que les importe a los niños lo que aprenden y a los maestros lo que enseñan”, concluyó Bracho luego de más de una hora de conferencia.

Así terminó un día más de Aldea Digital. La buena noticia es que el fin de semana ya está aquí y tienes todo el tiempo para invitar a tus amigos, venir y vivir una experiencia digital inolvidable.

No te despegues de nuestras redes y sigue conectado con Telcel 4GLTE.

No hay comentarios

Dejar respuesta