El Diccionario de Oxford elige un emoji como palabra del año

Por primera vez en su historia, el reconocido diccionario incluye un ícono como su término del año

Como cada año, el Diccionario de Oxford da a conocer su elección como la palabra del año. Lo que resulta sorprendente es que no se trata de un término, sino de un emoji, el de la cara con lágrimas de alegría.

De este modo, ésta es la primera vez que el reconocido diccionario incluye algo que no es un vocablo como palabra del año.

emoji-palabra-del-año-3

Oxford explica que su elección se debe a que el uso de la palabra “emoji” y de los símbolos a los que también se les llama emoticones, tuvo un gran aumento a lo largo de 2015. 

Además, reitera, el de la cara con lágrimas de alegría es el que mejor representa el comportamiento, el estado de ánimo y las preocupaciones de las personas en el último año.

Con el fin reunir datos sobre el uso de estos íconos, Oxford realizó una alianza con SwiftKey, la popular aplicación de teclado para iOS y Android. Los resultados obtenidos indican que la cara que llora de la risa ha sido el más utilizado en todo el mundo durante el 2015.

Además de este emoji, en la lista de finalistas para ser la palabra del año estaban términos como sharing economy, refugee, ad blocker y dark web.

Ahora, cuéntanos cuál es el emoji que más compartes en tus plataformas digitales a la máxima velocidad, a través de la Red Telcel 4GLTE, que te ofrece hasta 20 Mbps.

3 Comentarios

Dejar respuesta