El 2014, otro año de éxitos para Morrissey

Autobiography

El que fuera el líder de la emblemática banda The Smiths demuestra que tener 55 años no es motivo para retirarse, ni del escenario ni de los reflectores. Todo lo contrario, el veterano músico aprovecha toda su experiencia para sacar un nuevo disco de estudio: World Peace is None of Your Businnes.

World Peace is None of Your Businnes

Éste sería su décimo álbum –el último, Years of Refusal­, apareció en 2009–, y viene después de la publicación de su Autobiography, el pasado octubre y bajo el sello de la reconocida colección de clásicos de la editorial Penguin, que alberga a autores como Oscar Wilde, Henry James y Jorge Luis Borges.

Autobiography

El lanzamiento de esta nueva producción discográfica será el 15 de julio de 2014, y para emocionar a sus seguidores, el artista ya ha dado un adelanto del mismo, con el sencillo “Istanbul”.

El álbum se compone de 12 temas, entre los que destacan títulos como “I’m Not a Man”, “Earth Is the Loneliest Planet”, “Kiss Me a Lot” y “Smile With Knife”. ¿Demasiado sombríos? Para los que han seguido al artista, al contrario, les parecerán naturales los nombres de estas canciones, ya que están acostumbrados a sus composiciones solitarias.

El mismo Morrissey se autodescribe de este modo, con una personalidad introvertida, como un animal proteccionista. Sin embargo, su talento musical no deja de maravillar a distintas generaciones con álbumes por demás profundos.

Uno de ellos, este mes de mayo, cumplió 10 años de haberse lanzado: You Are the Quarry, el cual ha sido venerado por miles en el mundo.

You Are the Quarry

¿Qué sigue para el cantante que fue definido por la prestigiada revista NME como uno de los artistas más influyentes de la historia? Nada más y nada menos que una cinta autobiográfica, que llevará el título de “Steven” (el nombre completo de esta leyenda de la música es Steven Patrick Morrissey) y que será dirigida por Mark Gill.

Recuerda que en Claromúsica puedes escuchar los éxitos del artista inglés, incluyendo el sencillo Istanbul.