Los dispositivos desechables vienen en camino

La fiebre por hacer que cualquier cosa a nuestro alrededor pueda conectarse a internet sigue creciendo
jóvenes en el celular
El Internet de las cosas no discrimina ni a la basura. (Foto: Shutterstock)

¿Te imaginas convertir deshechos en artículos que funcionen mediante el Internet de las cosas? Shyam Gollakota, un investigador de la Universidad de Washington, está trabajando en un sistema que pueda insertar esta tecnología en objetos sin una vida útil prolongada.

Nota relacionada: Deshazte responsablemente de los gadgets que no usas

El Internet de las cosas que ni siquiera imaginabas

Gollakota ha desarrollado unos lentes de contacto que se conectan vía WiFi y miden la glucosa de la sangre mediante las lágrimas. Este tipo de adelantos tecnológicos beneficiarían tanto a la medicina como a los pacientes, ya que el costo de los implantes sería mucho menor.

consultorio médico
Este lente de contacto de conecta vía WiFi y puede medir la glucosa de la sangre a partir de las lágrimas. (Foto: Shutterstock)

El científico también ha desarrollado un parche para la piel que mide la temperatura corporal e incluso la respiración. Esto sería de gran utilidad para los pacientes hospitalizados que están conectados a diversos monitores.

Nota relacionada: Ahorra en Amazon con Monitorizo

Otro proyecto en la mente de Gollakota es convertir los posters de grupos musicales en dispositivos que emitan fragmentos de canciones. “La meta es tener millones de dispositivos desechables que comiencen a comunicar”, explica.

conectividad
El científico Shyam Gollakota es fundador de la empresa Jeeva Wireless. (Foto: Shutterstock)

Además de haber fundado la empresa Jeeva Wireless, el científico se encuentra en pláticas con una farmacéutica. Precisamente porque pretende insertar conectividad a sus materiales desechables. Estos dispositivos no necesitan batería, pilas ni conexión eléctrica.

Mientras esta sofisticada tecnología llega a tus manos, sácale provecho a tus dispositivos móviles con la app Recarga Amigo. Esta te ofrece redes sociales sin costo en todo el territorio nacional, con recargas desde 50 pesos.

No hay comentarios

Dejar respuesta