En el Día de la Enfermera, cuida tu salud con Aprende

Conoce todo sobre el apartado Tu Salud y el curso Vida Saludable que están disponibles para ti en esta plataforma educativa
día de la enfermera
El 6 de enero se celebra el Día de la Enfermera. (Foto: clipartlord.com)

Aunque a nivel internacional se celebra el 12 de mayo, en México, el Día del Enfermera se festeja el 6 de enero desde 1938, fecha en la que se graduó la primera generación del IPN de la Escuela de Enfermería y Obstetricia.

Nota relacionada: Aprende.org pone la educación en tus manos

De acuerdo con datos del INEGI, en el país hay 475 mil 295 personas dedicadas a la enfermería. De ellas, 85 de cada 100 son mujeres. En promedio, hay 3.9 enfermeras por cada 100 mil habitantes. Además, por cada 100 personas con esta ocupación, 43 son profesionistas o especialistas, 31 son técnicos y 26 son auxiliares en enfermería.

Los enfermeros realizan una labor vital para la sociedad, pues son los principales promotores del cuidado y la atención de la salud, así como de la prevención de enfermedades.

Nota relacionada: Usa la plataforma Khan Academy !sin gastar tus datos!

día de la enfermera
La mayoría de los padecimientos tienen su origen en los hábitos de vida de las personas. (Foto: Pixabay)

Sin ser enfermera, cuídate con Aprende

Aprende.org impulsa el conocimiento sobre el cuidado de la salud. Por eso, en HolaTelcel queremos contarte todo lo que puedes encontrar al respecto en esta plataforma educativa. Con estos conocimientos, puedes cuidar de ti y tu familia, como el enfermero de la casa.

Nota relacionada: Amigo Kit te acerca Sin Límite a tus seres queridos

Vida Saludable

La mayoría de los padecimientos que puedes sufrir tienen su origen en el tipo de vida que llevas. Por eso, este curso cuenta con cuatro lecciones sobre hábitos e higiene. Los temas que abarca van desde tu limpieza corporal hasta los alimentos que consumes diariamente.

Nota relacionada: El primer día del CES 2017 con Telcel en Vivo

Tu salud

día de la enfermera
Tu Salud cuenta con cuatro secciones con valiosa información sobre los padecimientos más comunes y su cuidado. (Foto: Aprende.org)

Uno de los tres grandes apartados dentro de Aprende.org es el de Tu Salud. Aquí encontrarás cuatro secciones:

  • Prevención a tu alcance: que cuenta con recomendaciones por edad, videos educativos en salud, una calculadora (índice de masa corporal, riesgo cardiovascular y función renal) y un curso sobre primeros auxilios.
  • Lo que debes saber: te brinda información sobre los padecimientos más importantes, como diabetes, obesidad, cáncer, adicciones y colitis, entre otros.
  • Si vives con diabetes: al ser una de las principales causas de muerte en México, Aprende.org te ofrece información completa sobre la alimentación y otros cuidados que esta enfermedad requiere.
  • Cápsulas para tu cuidado: en este apartado hallarás videos sobre temas como la limpieza del oído, el acné, el tabaco, cólicos y más.

No hay comentarios

Dejar respuesta