Detecta las noticias falsas en Facebook

Un programador se dio la tarea de desarrollar una herramienta que advierte a los usuarios sobre los posts en la red social de fuentes dudosas
noticias falsas Facebook
El programa debe ser instalado en tus dispositivos para que pueda llevar a cabo su función. (Foto: Marketing Land)

Más del 60 por ciento de los adultos estadounidenses se informan a través de las redes sociales. Siendo Facebook una de las principales, llama la atención de los usuarios gracias a su amplio contenido. Sin embargo, no todo lo que se lee en el timeline es real.

Nota relacionada: Facebook te ayuda a encontrar Wi-Fi gratis

Varios temas que se ven a diario en la gigantesca red social muestran falso contenido. Lo que es peor es que tal información obtiene un gran alcance, generando miles de likes y siendo compartido cientos de veces. Situación que hace más difícil para los lectores el distinguir lo que es verdadero de lo que es mentira.

¡No te preocupes! Pronto podrás disfrutar de Facebook desde cualquier parte de la república con los Planes Telcel Max Sin Límite sin ser víctima de las noticias falsas.

Nota relacionada: Adelanta Megas te presta MB para que sigas navegando

¿Cómo identificar las noticias falsas?

El programador Daniel Sieradski decidió tomar cartas sobre el asunto. Recientemente creó una extensión de Chrome llamada “B.S. Detector”. Con la cual, una vez que este pluggin haya sido instalado en los dispositivos, aparecerá una advertencia roja sobre cualquier post que provenga de fuentes dudosas.

Nota relacionada: Tips para hacer tu cuenta de Facebook más segura

noticias falsas Facebook
“B.S. Detector” sólo identificará sitios que están en su base de datos. (Foto: Marketing Land)

Aunque la extensión no es un filtro perfecto que detecta cualquier sitios con falsa información, pues se limita únicamente a la base de datos que Sieradski programó, es una gran herramienta que disminuye las probabilidades de que caigas en las garras de las noticias falsas.

Nota relacionada: Disfruta del Plan Max Sin Límite 3000 que ahora incluye Claro Video

Además, Facebook por si misma está incrementando esfuerzos por evitar que los sitios poco confiables usen la plataforma para dar publicidad a su falso contenido. Sin embargo, aún tiene un largo camino por recorrer.

No hay comentarios

Dejar respuesta