Destacan innovación en el Foro Soluciones Telcel 2016

Tres conferencias para mejorar los negocios mediante la tecnología se presentaron en Guadalajara

El Foro Soluciones Telcel “Smart Logistics” se presentó en Expo Guadalajara, un espacio donde puedes conocer las últimas tendencias tecnológicas para negocios y aprender a usarlas a tu favor.

Esta sesión de tres conferencias arrancó a las 9:00 horas y contó con las participaciones de Julio César López, Manuel Rivas, Federico Ranero, Lenin Estrada y Leonard Brody.

Entre los temas que se trataron destacan telemetría, internet de las cosas, innovación en el transporte y cadenas de suministro.

En la moderación de una de las ponencias estuvo David Ochoa, reconocido podcaster de Bite. Tecnología Aplicada a la Vida.

Screen Shot 2016-06-23 at 3.29.14 PM

→ Nota relacionada: La big data al servicio de las pequeñas empresas

Julio César López dio consejos de telemetría avanzada en la primera plática. Explicó que su objetivo es reducir costos y aumentar la productividad.

Luego siguió Federico Romero de Uber, quien habló de lo importante que es este servicio en nuestros días y reveló datos curiosos.

“Me encantaría presionar un botón y que un coche nos lleve al hotel”, relató Federico Ranero sobre cómo comenzó Uber.

“Todo empezó como un complemento al transporte público, para esa última milla”.

Screen Shot 2016-06-23 at 3.29.34 PM

Explicó que el 40% de los conductores de Uber admitieron haber estado desempleados antes de empezar a conducir.

“Realmente estamos dando pasitos de bebés hacia la movilidad. Estamos en la punta del iceberg”, recalcó al cerrar su participación.

Después fue el turno de Lenin Estrada de Brightstar, quien en su conferencia afirmó que en todas las industrias la tecnología se ha vuelto un factor de disrupción de los negocios.

“El flujo de la orden en compras digitales es un ejemplo de cómo la tecnología ha revolucionado la industria. El usuario ya no tiene que ir a un punto de venta, hacer filas, tomar tiempo para adquirir productos”, destacó Estrada.

Screen Shot 2016-06-23 at 3.29.23 PM

Luego de una sesión de preguntas y respuestas, llegó el momento para la conferencia magistral de Leonard Brody, visionario y autor del libro “The Great Rewrite”.

“Esta es la era más grande de cambios institucionales para la especie humana”, afirmó, “la innovación es hacer un producto nuevo, la disrupción, cambiarlo”.

De acuerdo con Brody, el siguiente gran cambio está en la inteligencia artificial y la robótica.

3A1B5969

“Las empresas exitosas están dedicando 10% de sus ganancias a nuevos negocios. Servicios como Uber, se están extendiendo al sector de la mensajería, reinventemos la logística”, concluyó.

La próxima edición del Foro Soluciones Telcel será en la Ciudad de México, el 20 de junio del 2017.

→ Nota relacionada: Inicia en julio la cuarta edición de Aldea Digital

1 Comentario

Dejar respuesta