Deshazte responsablemente de los gadgets que no usas

JERAPP y Proyecto MIN son dos opciones responsables para darle un tratamiento adecuado a los dispositivos electrónicos que ya no usas
Gadgets
Los modelos de smartphones se renuevan constantemente. (Foto: Pexels)

Lo bueno de los gadgets es que siempre te tienen a la vanguardia. La salida de una versión más innovadora de algún dispositivo es muy emocionante. Sin embargo, luego de estrenarlos, es momento de hacerse la pregunta del millón: ¿ahora qué hago con el modelo anterior?

Nota relacionada: Dale un nuevo propósito a tu smartphone en desuso

El reciclaje responsable de gadgets

El tratamiento de dispositivos es un tema muy relevante. No obstante, pues es muy común que los aparatos electrónicos terminen junto con la basura “normal”, sin considerarse que sus componentes requieren otro tipo de procedimiento.

Nota relacionada: Los dispositivos desechables vienen en camino

jerrapp
JER APP para por tus electrónicos en desuso a donde tu le indiques. (Foto: juntaentregayrecicla.com)

Te presentamos dos opciones mediante las cuales puedes reciclar los gadgets que ya no utilices:

JERAPP (iOS y Android)

Esta app se dedica al tratamiento de gadgets y asegura que recicla hasta el 95 por ciento de los dispositivos electrónicos que recibe. Es muy fácil usarla, sólo debes especificar el lugar sitio a donde quieres que pasen por ellos y el tipo y la cantidad de electrónicos que vas a desechar.

Nota Relacionada: La gran mayoría de los componentes de un celular son reciclables

Proyecto Min

En este sitio web se genera el contacto con grupos dedicados al tratamiento de la tecnología que termina ya no siendo utilizada. Además, el Proyecto Min recolecta computadoras, las repara y acondiciona para que puedan ser utilizadas en escuelas de comunidades de bajos recursos en Oaxaca.

Nota relacionada: ¿Nuevo smartphone?, recicla el anterior

Recuerda que si tienes un celular en desuso, puedes llevarlo a un Centro de Atención a Clientes para dejarlo en nuestro Programa de Reciclaje de Teléfonos Celulares de Telcel. Conoce más acerca de nuestro programa en http://www.telcel.com/mundo_telcel/responsabilidad-social/reciclaje

No hay comentarios

Dejar respuesta