Los mejores goles de México en la historia de la Copa Oro

México ha tenido participaciones históricas en el torneo organizado por la CONCACAF, la Copa Oro, y los siguientes goles nunca serán olvidados por los mexicanos

Oro
Estos goles de México en la Copa Oro pasarán a la historia del futbol. (Foto: Pixabay)

Con la edición 2017 de la Copa Oro entrando en su etapa final, recordamos los grandes goles y conquistas de México en el máximo torneo regional de selecciones nacionales. Los siguientes goles no sólo fueron históricos, sino que fueron clave para el triunfo de la escuadra azteca en el torneo más importante organizado por la CONCACAF.

Final Copa Oro 2009: Estados Unidos 0-5 México

Años de hegemonía estadounidense llegaron a su conclusión con la final de la Copa Oro del 2009. Con un Giants Stadium repleto, un joven equipo liderado por Javier Aguirre, terminó por golear al cuadro local con un contundente 5-0. Después de un apretado primer tiempo, el gol del penal de Torrado al 55’ desencadenó una oleada de anotaciones verdes sin respuesta alguna. Al final, el 5-0 decretó el quinto título regional para el cuadro azteca.

Nota relacionada: Cinco estrellas históricas de México en la Copa Oro

Final Copa Oro 2011: Estados Unidos 2-4 México

El Tricolor llegaba a la final en el Rose Bowl, de nueva cuenta, ante los Estados Unidos. El partido inició de manera complicada con ventaja estadounidense de 2-0 al minuto 22’ de acción. No obstante, un doblete de Pablo Barrera, además de los goles de ‘Chicharito’ Hernández y Dos Santos dieron una de las remontadas más memorables en años recientes para el equipo mexicano.

El momento cumbre llegó al 76’ cuando Gio anotó uno de los goles más alabados en la historia de la Selección. Recibió un pase filtrado dentro del área para después quitarse al arquero Tim Howard en repetidas ocasiones y, finalmente, colgar un disparo bombeado en la escuadra ante la desesperación de siete oponentes que lo resguardaban.

Final Copa Oro 2015: México 3-1 Jamaica

En lo que sería el último partido de Miguel Herrera al frente del cuadro nacional, México conquistó su más reciente título de Copa Oro al doblegar de manera contundente a Jamaica. Tras un pase sumamente polémico al partido definitivo, la escuadra nacional era fuertemente cuestionada por su funcionamiento en la cancha. No obstante, derrotó categóricamente al cuadro caribeño con un golazo de volea de Andrés Guardado y un par más a cargo de ‘Tecatito’ Corona y Oribe Peralta en Filadelfia.

Gracias a la cobertura de la Red 4G de Telcel, podrás seguir las semifinales de la Copa Oro desde tu Telcel. No te pierdas lo que podría ser el siguiente gol histórico en este torneo y apoya a la escuadra mexicana.

Ahora ve: