Los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018 son los más grandes de la historia

Del 9 al 25 de febrero, los Olímpicos de invierno se llevarán a cabo en la ciudad coreana de PyeongChang, con la mayor cita olímpica en la historia de los Juegos. 🎿

PyeongChang
Los Juegos Olímpicos de invierno se realizarán en PyeongChang, Corea del Sur. (Foto: Pexels)

Los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno se realizan por tercera vez en la historia en una ciudad asiática. Después de tres candidaturas consecutivas, la ciudad coreana, PyeongChang, finalmente fue elegida para celebrar los Juegos de invierno 2018.  Cumpliendo con la tradición, la antorcha olímpica fue encendida el 24 de octubre de 2017 en el templo de Hera en Olimpia, dando inicio a esta justa olímpica. A partir de este 9 de febrero, puedes disfrutar de los Juegos de invierno a través de Claro Sports y MARCA Claro, quienes ofrecerán más de 600 horas de programación. Además, gracias a la alianza entre MARCA Claro y Facebook, podrás disfrutar de toda la emoción de estos Juegos Olímpicos de Invierno con al menos cuatro horas diarias de eventos olímpicos a través de Facebook Live, así como highlights de los momentos más espectaculares. 

Los Juegos Olímpicos de Invierno han sido inaugurados

En una ceremonia que combinó tecnología, luces, pirotecnia y momentos históricos, los Juegos Olímpicos de Invierno fueron oficialmente inaugurados. La delegación mexicana, encabezada por Germán Madrazo, hizo estallar a los presentes con un traje característico de nuestra cultura: los mariachis. Además, el esquiador Hubertus Von Hohenlohe, quien es descendiente de una princesa alemana, estará presente una vez más como parte del equipo mexicano, pero esta vez como mentor de Rodolfo Roberto Dickson Sommers y Sarah Schleper. El traje que utilizaran los atletas fue diseñado por el mismo Hubertus y está inspirado en la tradición del Día de muertos. 💀

Esto necesitas saber sobre PyeongChang 2018

Los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018 contarán con 102 eventos en 15 disciplinas deportivas, la participación de casi 3 mil atletas y el reparto de un número récord de medallas de oro. En total son 2,925 deportistas provenientes de 92 países distintos, superando así a las Olimpiadas invernales de Sochi, las cuales contaron con 2,858 atletas de 88 países diferentes.

PyeongChang
Estados Unidos es el país con el mayor número de atletas presentes en PyeongChang 2018. (Foto: Pexels)

Este 2018, Estados Unidos es la federación que llevará más atletas a PyeongChang con un total de 242 atletas, seguidos por los 226 de Canadá. Algunos países latinoamericanos, incluyendo México, que participa con 4 deportistas, también estarán presentes en esta justa olímpica invernal.

La transmisión a través de Claro Sports y MARCA Claro, llegarán en directo a 17 países de Latinoamérica por dos canales de televisión de paga, la aplicación para dispositivos móviles MARCA Claro, tanto para Android, como para iOSel portal en Internet y por Claro video. Disfruta de estos Juegos de invierno a través de todas estas opciones donde sea, a la hora que quieras, siempre con la mayor cobertura de Telcel.

PyeongChang
Las mascotas oficiales de estos Olímpicos son: Soohorang y Bandabi. (Foto: Wikimedia Commons)

Las disciplinas que podrás disfrutar ininterrumpidamente a través de Claro Sports y MARCA Claro son: biatlón, bobsleigh, combinada nórdica, curling, esquí acrobático, alpino y de fondo; además de hockey sobre hielo, luge, patinaje artístico, de velocidad y de velocidad en pista corta; así como saltos de esquí, skeleton y snowboard.

En HolaTelcel también podrás seguir la cobertura de estos esperados Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang; los más grandes en la historia de las Olimpiadas de invierno. #TelcelEsLaRed que te trae los Juegos de Invierno con la mayor velocidad y cobertura. 💜