¡La Homeless World Cup 2018 ya dio inicio!

Del 13 al 18 de noviembre, el Zócalo de la Ciudad de México será sede de la Homeless World Cup en la que participarán más de 40 países. ⚽

(Foto: Telcel)

La 16ª edición de la Homeless World Cup ya está aquí. Este año, el apasionante torneo vuelve a tierras mexicanas y se llevará a cabo en el corazón de la Ciudad de México. Así, el Zócalo capitalino recibirá a las selecciones representativas de los 48 países participantes. ¿Estás listo? ¡Únete a la conversación en redes sociales usando el hashtag #México2018HWC! Y no te pierdas los partidos a través de Marca Claro en este link.

Por si no sabías, la Homeless World Cup, impulsada por la Fundación TELMEX Telcel, es el Mundial de futbol para personas en situación de calle. El objetivo de este torneo es que el deporte logre cambiar la vida de los participantes. A través de éste, las personas se involucran, crean amistades y se vuelven parte de algo importante.

Los jugadores mexicanos que participarán en el torneo de este año se eligieron del Torneo “De la Calle a la Cancha”, organizado por Fundación TELMEX Telcel, que organiza torneos en diferentes estados, de los que surgen selecciones locales que luego compiten en un certamen nacional. Entre los representantes hay jugadores originarios de Baja California, Chiapas, Chihuahua, Colima, Estado de México, Guerrero, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Las selecciones femenil y varonil de México realizaron su concentración en el Centro Deportivo Mexicano. Como parte de su preparación, los jugadores trabajan diario en aspectos físicos y psicológicos, además de contar con espacios de alimentación, recreo y descanso. De la misma manera, hay terapias grupales, técnicas de futbol, estrategia de Street Soccer, trabajo de resistencia y velocidad, y diversos grupos educativos.

(Foto: Telcel)

Del 13 al 18 de noviembre, el Zócalo se convertirá en la cancha perfecta en la que se disputará la Homeless World Cup. Este evento promete un espectáculo apasionante e inspirador que no te puedes perder. Para mantenerte al tanto de todo lo que ocurre, sigue las redes sociales: Facebook.com/fundaciontelmextelcel y @fundaciontelmex en Twitter. ¡La #México2018HWC será inolvidable!

Ahora ve: