Esta es la lista de los jugadores que darán todo por México en el mundial

Juan Carlos Osorio ya reveló una lista previa de los 28 jugadores que serán convocados para representar a México en el Mundial. ⚽

¡El #FutbolEnTusManos se disfruta mejor con #TelcelLaMejorRed! (Foto: Shutterstock)

Finalmente Juan Carlos Osorio anunció su lista previa de convocatoria para el mundial. Los pamboleros de corazón se dieron cita para escuchar con atención este comunicado. El Director técnico reveló los nombres de 28 jugadores que tendrán la posibilidad de quedar en la lista definitiva para viajar a Rusia y defender la camiseta de México.

Nota relacionada: Este Mundial contará con tecnología que nunca antes habíamos visto

Aunque la lista oficial será anunciada hasta el próximo 4 de junio, esta primera versión da una idea muy clara de lo que podemos esperar de nuestro equipo en el Mundial. Estos jugadores tendrán que demostrar de qué están hechos pues México tiene fuertes rivales que derrotar en la Copa. Como recordarás, los enfrentamientos serán contra Alemania, Corea del Sur y Suecia.

Estos son los convocados

Los porteros son: Guillermo Ochoa, Jesús Corona y Alfredo Talavera. Como defensas, el director optó por: Hugo Ayala, Néstor Araujo, Diego Reyes, Héctor Moreno, Miguel Layún, Carlos Salcedo, Oswaldo Alanís, Edson Álvarez y Jesús Gallardo.

Por su parte, los jugadores medios con posibilidad de jugar por la copa son: Andrés Guardado, Héctor Herrera, Rafael Márquez, Jonathan dos Santos, Giovani dos Santos, Marco Fabián, Jesús Molina y Erick Gutiérrez. Mientras que los delanteros elegidos son: Javier Hernández, Carlos Vela, Raúl Jiménez, Oribe Peralta, Hirving Lozano, Jesús Corona, Javier Aquino y Jurgen Damm. ¡Ya queremos verlos en acción!

La gran sorpresa es que Osorio tomara en cuenta a Erick Gutiérrez del Pachuca mientras que Rodolfo Pizarro de las Chivas no apareció en la lista. Por su parte, José Juan Vázquez, también conocido como ‘Gallito’, tampoco tendrá la oportunidad de participar en el torneo.

Cabe destacar que al momento, cinco de los futbolistas que forman parte de los 28 afortunados se encuentran lesionados. Néstor Araujo, Diego Reyes, Andrés Guardado, y tanto Giovani como Jonathan dos Santos deberán recuperarse para ofrecer su mejor actuación en el Mundial si es que quedan seleccionados.

Ya falta poco para que empiece la fiesta más grande del futbol. El primer partido de México en Rusia será el 17 de junio cuando se enfrente a los alemanes. A partir del 14 de junio y hasta el 15 de julio, sigue a tus jugadores y comentaristas favoritos, opina, comparte y ve los juegos donde quieras, porque con Telcel tienes Rusia en tus manos.

Ahora ve: