¡No todo es el beisbol gringo! El nuestro también saca chispas

¿Cansado de los mismo deportes de siempre? Prueba con este emocionante juego y siempre te encontrarás al filo de tu asiento. El béisbol, un juego de reyes

Si buscas algo más innovador en los deportes, prueba con el béisbol.

El beisbol es un deporte que lleva practicándose profesionalmente por más de 70 años en nuestro país. Aquí te damos las razones para que te enamores de este popular deporte, también llamado “pelota caliente”.

Amistoso con tu economía

A diferencia de otros deportes, el promedio de los boletos para estos juegos son de $50 a $100 pesos; inclusive en algunos estadios, los espectadores pueden ingresar cualquier tipo de comidas y bebidas. Un deleite para la pupila y el estómago.

Doble confederación

En el beisbol mexicano se disputan dos ligas durante todo el año. En la “Liga Mexicana de Beisbol”, que se disfruta de abril a septiembre, compiten más de 60 equipos.

Por otro lado, se encuentra la “Liga Mexicana del Pacífico” que se disputa de octubre a enero; en esta solo compiten los mejores equipos y jugadores de México.

Nota relacionada: Guía definitiva para entender el beisbol

Diversos talentos mexicanos juegan en las grandes ligas.

Nota relacionada: Diablos Rojos, equipo de tradición en el beisbol mexicano

Se exportan talentos

Muchos de los beisbolistas ponen en alto el nombre de México en otros países, los cuales destacan por su talento nato en este deporte. Una razón más para practicar esta interesante disciplina.

Una interesante alternativa

A diferencia de otros deportes, los aficionados suelen ser mucho más apasionados por el juego en sí, y no tanto por los equipos… aunque claro, cada uno defiende sus colores favoritos.  Por ejemplo, en nuestro país, uno de los equipos favoritos en este deporte son los Diablos Rojos, que se destacan por su velocidad en el diamante y su poderoso bateo.

Diablos Rojos

Los Diablos Rojos son un equipo de historia en nuestro país, ya que nacieron al mismo tiempo que este deporte en tierras aztecas.  La mayoría de sus jugadores son mexicanos, que ponen el alma en la cancha para ganar cada liga en la que juegan (Liga Mexicana de Béisbol y del Pacífico).

Nota relacionada: Diablos Rojos del México, un jonrón al éxito

La duración de los partidos se puede extender hasta más de 4 horas.

Nota relacionada: Los Diablos Rojos inician temporada con el pie derecho

Las casas de los Rojos de México

Con el paso del tiempo, los Diablos Rojos han tenido diferentes estadios, entre los que destacan:

  • Parque Delta
  • Parque del Seguro Social
  • Foro Sol
  • Estadio Fray Nano

Sigue los partidos de béisbol desde tu Telcel y no te pierdas ninguno, ya que.. ¡la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacífico está por iniciar! 

Ahora ve: