Todo lo que no sabías de Tigres

El equipo fue fundado en 1960 y desde entonces ha obtenido un total de nueve títulos en diversas ligas
logo tigres
Tigres va por su quinto campeonato. (Foto: Telcel)

Del amor a la cancha existen 90 minutos de futbol. Lapso en el cual una afición eufórica y estadios resuenan con cientos de voces apoyando a un equipo. El deporte más bello del mundo se vive con #FutbolEnTusManos y la Red Telcel, que mantiene conectada tu pasión con el balompié.

Nota relacionada: Cámbiate a Telcel ¡Es muy sencillo!

La porra de Tigres

Conocida como “la afición más grande de México”, los seguidores de Tigres se han caracterizado por apoyar a su equipo sea cual sea el resultado.

Nota relacionada: Cinco datos que no sabías del Pachuca

A continuación te hacemos un recorrido por la historia de este equipo mexicano:

La historia de Tigres

De acuerdo a su página oficial, el Club Tigres nació el 7 de marzo de 1960. Surgió de la metamorfosis del equipo Jabatos, cedido a la Universidad Autónoma de Nuevo León. Sus nuevos dirigentes fueron Ernesto Romero Jasso y Luis Lauro Treviño.

Nota relacionada: Esto es lo que necesitas saber de Amigo Sin Límite

Estadio

El estadio universitario fue inaugurado el 30 de mayo de 1967. Fue a partir de 1969, con Roberto Méndez Cáceres, que el equipo felino vivió una época de oro que los llevó al máximo circuito del futbol mexicano.

El ascenso

En la temporada 1971-1972, bajo el mando del peruano Grimaldo González, clasificaron por primera vez a la liguilla titular. Con Salvador ‘Chava’ Reyes, los Tigres llegaron a la Liguilla en la temporada 1972-1973. En 1973-1974, José ‘Che’ Gómez los llevó al título y al ascenso a Primera División.

[youtube-videovideo_id=”AT9vFm3OybQ“]

Títulos

Los Tigres obtuvieron el Campeonato de Copa de la temporada 1975-1976, otorgándole a la ciudad de Monterrey el primer gran título de toda su historia. También se llevaron el título de campeones en la temporada de 1977-1978, bajo el mando de Carlos Miloc, al derrotar con marcador global de 3-1 a los Pumas de la UNAM. En 1981-1982 y aún con Miloc, vencieron en penales al Atlante y consiguieron su segundo título de Liga.

Nota relacionada: ¿Conoces la historia del Goya? Descúbrela

Copa Libertadores

Arrancaron el 2005 siendo campeones del Torneo InterLiga, lo que lo llevó a participar por primera vez en su historia en la Copa de Libertadores de América.

[youtube-videovideo_id=”o0lD1OIuKeE”]

Líder

El equipo de Primera División fue superlíder del Clausura 2011 y Campeón del Apertura 2011. En 2011, Tigres logró la mayor cantidad de puntos en el futbol mexicano (63 en los dos torneos) y su defensa fue la mejor e incluso marcó un nuevo récord histórico por menos goles recibidos en un torneo (9 en 17 partidos). En 2015 Tigres y Pumas se volvieron a encontrar, en donde el equipo felino se coronó campeón tras derrotar en penales al equipo representante de la UNAM.

No hay comentarios

Dejar respuesta