¿Conocías estos datos curiosos sobre los premios Oscar?

Se acerca la edición 89 de la entrega de estos galardones, y te damos algunos datos sobre ellos
datos Oscar
La La Land igualó el récord de nominaciones de “All About Eve” y “Titanic” (Foto: qtoplife.com)

El próximo 26 de febrero se llevará a cabo la entrega número 89 del Oscar. Por eso, a continuación te presentamos algunos datos curiosos acerca de uno de los premios de cinematografía más importantes.

La La Land y sus 14 nominaciones

Este año, la cinta “La La Land” arrasó con 14 nominaciones, incluyendo la de mejor película. Previamente, sólo “All About Eve”, de 1950, y “Titanic”, de 1997, habían alcanzado esta cifra.

Nota relacionada: La La Land protagoniza las canciones nominadas al Oscar

Meryl Streep, la más nominada de la historia

datos oscar
La prolífica actriz va por su cuarto Oscar. (Foto: blogdecine.com)

Meryl Streep está haciendo historia al ser nominada al Oscar por vigésima vez. En esta ocasión, como mejor actriz protagónica, gracias a su participación en la película “Florence Foster Jenkins“.

Nota relacionada: Las películas de Meryl Streep en Claro video

Con esta cifra, la prominente actriz que ha ganado en tres ocasiones la estatuilla, se convierte en la estrella más nominada en la historia de estos premios. Si resulta ganadora, igualaría el récord de la leyenda del cine Katharine Hepburn, quien logró llevarse el trofeo en cuatro ocasiones.

El trofeo especial para Walt Disney

datos oscar
Este es el premio especial que recibió Walt Disney por “Blancanieves”. (Foto: waltdisney.org)

La estatuilla que se entrega a los ganadores está elaborada en bronce y tiene un baño de oro de 24 quilates. Además, mide 34 centímetros y pesa 3.85 kilos.

Aunque la estatuilla siempre ha tenido el mismo tamaño, en 1939, Walt Disney obtuvo un galardón por la película “Blancanieves”, el primer largometraje animado de Disney, que se considera una importante revolución para el mundo del cine.

Nota relacionada: ¿Cómo activo el servicio de Claro video?

De esta manera, la Academia decidió entregar una edición especial del premio. La estatuilla normal iba acompañada de siete réplicas en miniatura, las cuales representaban a los siete enanitos.

Por otro lado, Walt Disney es el hombre que ostenta el récord de tener la mayor cantidad de premios Oscar, ya que recibió 20 en vida y seis póstumos.

El éxito de Lubezki

datos oscar
Lubezki ha sido el primero en ganar el Oscar tres años consecutivos. (Foto: gettyimages.com)

En 2016, el mexicano Emmanuel Lubezki hizo historia al convertirse en el primero en la historia de los Premios de la Academia en estar nominado y ganar el galardón durante tres años consecutivos.

Nota relacionada: Récords y nominaciones de los Premios Oscar

En la edición pasada del Oscar, Lubezki se llevó la estatuilla por mejor fotografía, debido a su participación en la cinta “El renacido”, mientras que en los años anteriores ganó en la misma categoría por las películas “Birdman” y “Gravedad“.

Rodrigo Prieto va por el premio a Mejor fotografía

datos oscar
De nuevo, un mexicano figura en la categoría que premia el arte de la imagen. (Foto: cinescopia.com)

Esta vez no es Lubezki, pero sí es el cuarto año consecutivo en el que un mexicano está nominado en la categoría de Mejor Fotografía. Esta vez, la nominación corresponde a Rodrigo Prieto, por su trabajo en la película “Silence“, al lado del director Martin Scorsese.

John Williams, el hombre de las 50 nominaciones

datos oscar
El músico estadounidense ha ganado el Oscar en cinco ocasiones. (Foto: soniccdn.com)

John Williams, músico estadounidense de 83 años, ha estado nominado al Oscar en 50 ocasiones, de las cuales ha resultado ganador en cinco, gracias a la melodía de algunas de las películas más célebres de Hollywood, como “El violinista en el tejado” (1972), “Tiburón” (1976), “La guerra de las galaxias” (1978), “E.T.” (1983) y “La lista de Schindler” (1994).

No hay comentarios

Dejar respuesta